Tras amotinamiento de reos, ATIC le cae a “La Tolva” en El Paraíso

758
amotinamiento en La Tolva
Autoridades investigan daños en La Tolva

TEGUCIGALPA. Tras amotinamiento de reos el sábado 27 de marzo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó inspecciones en “La Tolva” o Pozo II en Morocelí, El Paraíso.

En la acción participaron agentes asignados al Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC), de la ATIC. Acompañaron el operativo, un equipo de investigadores dirigidos Técnica y jurídicamente por los fiscales. Los fiscales e investigadores indagaron sobre los últimos hechos registrados en La Tolva. Asimismo, agentes asignados al Departamento Técnico Científico adscritos a la ATIC.

Finalmente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) también desplazó hasta el sector oriental un equipo de agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones para resguardar la zona mientras se efectúa la inspección.

ATIC le cae a la Tolva en El Paraíso, oriente de Honduras

Puedes leer: Terribles daños causan reos al interior del “Pozo II”

Amotinamiento de reos en la Tolva

El sábado, los reos del módulo 6 de la pandilla 18 causaron terribles daños al interior del “Pozo II” tras un intento de amotinamiento.

Los privados de libertad en un acto de protesta golpearon las puertas y paredes, también elevando su voz exigiendo que los saquen de ese Centro Penitenciario.

Por su parte los familiares aseguran que escucharon fuertes detonaciones de bala al interior de este centro penitenciario.

Según lo conocido, solicitaban servicios básicos, salud, mejor comida, visita familiares, llamadas telefónicas entre otras cosas. El motín fue controlado con gas lacrimógeno por personal de la Policía Militar de Orden Público y  Policía Nacional.

Entre los terribles daños a las instalaciones se registran puertas dañadas, llavines destruidos, un televisor quebrado. Seis de las celdas de este módulo fueron destruidas en su interior, repisa, baños y colchones.

Este caso está siendo investigado por una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó Digna Aguilar, portavoz de la institución

Finalmente, comentó “se presentará denuncia en el MP para que se deduzca responsabilidad a los que resulten involucrados en los daños de las instalaciones”.