Tras recibir amenazas, periodista mexicana es asesinada frente a su casa

303
periodista mexicana
Norma Sarabia, periodista mexicana asesinada en Tabasco.

TABASCO, MÉXICO. La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada por un grupo armado en el estado de Tabasco cuando se encontraba en el patio de su vivienda compartiendo con sus familiares. ¿Crimen vinculado a su profesión?

Sobre su crimen había dudas no resueltas, pero Héctor Tapia, director editorial de Tabasco Hoy, el diario en el que laboraba la fallecida esclareció el tema.

Además de periodista, Sarabia se desempeñaba como profesora. Se dudaba si su muerte estaba vinculada a su labor. Tapia reveló que desde tiempo atrás, ella fue víctima de amenazas a muerte.

Según la versión de su jefe, «vivía con miedo», puesto que recibía mensajes intimidatorios y desconocía quién era el responsable. Asimismo, como medida de precaución, la comunicadora dejó de firmar sus trabajos y se limitaba a enviarlos.

Podría interesarle – VÍDEO: Quitó arma a policía y disparó para evitar que se llevaran preso al amigo

Recientemente tuvo problemas con un policía municipal, pues la Sarabia ya había denunciado que él sometía a ciudadanos a abusos y explotación, sumado a que realizaba secuestros. Su forma de hacer periodismo pudo llevarla a la muerte.

La periodista centraba sus labores en Chontalpa, una zona controlada por el crimen organizado en trasiego de droga y combustible.

Al tiempo que el director editorial lamentó las condiciones bajo las cuales los mexicanos hacen periodismo. Se convirtió en el país más peligroso para desempeñarse en esta profesión y hay pocas acciones al respecto.

Aunque asegura que recibió mensajes de apoyo de ONG’s internacionales pero se sintió molesto porque todo queda en un comunicado. Sin embargo, agregó que «no hay homicidio en México y en tabasco que hayan sido resueltos».