18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Transportistas de Tegucigalpa piden bono de L3 mil y comida

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desesperados y angustiados se encuentran los transportistas de Tegucigalpaal cumplir varios días de no laborar debido al toque de queda decretado por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Hay que recordar que el rubro del transporte es uno de los sectores que más ha sido golpeado económicamente y sus motoristas ya están sufriendo las secuelas.

Ante lo anterior decenas de conductores del transporte público realizaron una protesta frente a un centro comercial ubicado en la salida que de Tegucigalpa conduce hacia Olancho para pedir apoyo de alimentos y un bono de tres mil lempiras.

Piden ayuda

«Lo que nosotros le estamos pidiendo al Gobierno de la República es que nos ayude, porque nosotros vivimos del día a día. Le estamos pidiendo una ayuda de tres mil lempiras cada uno», manifestó un conductor.

De la misma forma, el ruletero agregó que a ellos nadie «les para bola». Seguidamente dijo que ellos tienen necesidad de alimentos, de pagar alquiler, de comprar leche para sus hijos.

Además, le pidió al presidente de Honduras que se ponga en la situación de ellos.

Nota relacionada – Transportistas recuerdan: Generamos 200,000 empleos directos y 150,000 indirectos

Transportistas: 48 mil personas dependen del sector 

Por otra parte, otro entrevistado pidió disculpas a la población, ya que ellos tienen claro que esa manifestación podría ser un foco de infección. No obstante, dijo que ellos se están arriesgando debido a que ya no soportan la situación.

«¿Por qué le pedimos disculpas a la población? Porque la gente solo saber decir tontos. Nosotros sabemos que hay un foco de infección, pero la necesidad nos obliga», dijo el conductor.

El ruletero agregó que son 12 mil trabajadores solo en el transporte urbano, sin tomar en cuenta a otros trabajadores del rubro.

«Además, hay que tomar en cuenta a varias personas que dependen de este rubro. Somos más de 48,000 ciudadanos que dependemos de una ayuda», concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido