Transportistas suspenden paro del transporte tras publicación de un PCM

247
suspenden paro de transporte
Los transportistas suspendieron el paro de transporte programado para mañana martes, tras la publicación del PCM 046-2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los transportistas suspendieron el paro de transporte programado para mañana martes, tras la publicación del PCM 046-2021, anunció la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías.

«Se suspende el paro de transporte el día de mañana. Estamos creyendo en la palabra de parte del gobierno», manifestó.

Indicó que junto con la dirigencia del transporte decidieron detener las acciones programadas para mañana, y así continuar con el diálogo con el Gobierno.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que buscará descuento en combustible para sector transporte

Exigencias de transportistas

Las exigencias del decreto PCM 046-2021, van en dos vías: uno es el descuento en combustible. El otro, es una compensación para reconocer el pago de la tasa única vehicular que hicieron los transportistas interurbanos y de carga, explicó el viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez

Asimismo, agregó que incluye un alivio de deudas con facilidades de pago en las diferentes instituciones bancarias, donde tienen compromisos financieros que fueron afectados por la pandemia de la covid-19.

Para que reciban estos beneficios, los transportistas deben demostrar que pagaron la tasa única vehicular el año pasado. La compensación será en la matrícula del 2021, enfatizó.

Ese PCM se envió a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG). Este se publicó hace unos minutos en el diario oficial La Gaceta, vía electrónica.

«Los beneficios a los transportistas ya son reales. Sólo queda reunirnos mañana y definir los puntos que son demasiado importantes para el sector”, concluyó.

Desde el pasado 21 de abril del año en curso, personeros del gobierno y el rubro demandante habían llegado a un acuerdo del PCM-046-2021.

De igual interés: Protesta en Villanueva: mototaxistas piden prohibir entrada de transporte privado


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.