TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pobladores y transportistas suspendieron sus labores y se tomaron una calle de la colonia José Ángel Ulloa, en el Distrito Central, debido al mal estado del tramo carretero.
En horas de la mañana, una unidad de autobuses sufrió un accidente luego de volcar debido a las condiciones en las que se encuentra la calle.
Autoridades colaboraron para remover el bus del tramo vial. No obstante, los pobladores del sector manifestaron que la situación es difícil, principalmente por el daño que causa la situación a los vehículos.
Hasta el momento, se desconoce cuánto durarán la protestas y si se movilizarán a otra parte de la capital.
Otra protesta
Cansados de los constantes y extensos apagones que han sufrido, los pobladores de Sinuapa, Ocotepeque, decidieron comenzar una protesta y cerrar el paso por una calle principal.
Según detallaron esta medida la tomaron para «meter presión» y exigir a las autoridades que les solucionen el problema que tienen con el fluido eléctrico.
Le puede interesar- Prolongados «apagones» afectan una vez más a pobladores de Ocotepeque
Ciudadanos además han amenazado con tomar la carretera que conduce a la frontera de Agua Caliente, también bloqueando el paso hacia El Salvador.
«Estamos indignados porque tenemos años con este mismo problema de la energía. El fluido hacia nuestro departamento deja mucho que desear por parte de las autoridades. Necesitamos que nos ayuden», manifestó un poblador.
Asimismo, añadió que están cansados de solo obtener promesas. «Lo que queremos es que nombren gente capacitada, que tenga voluntad», sostuvo.
Los ciudadanos además aseguraron que todo el tiempo que piden un reporte les dicen que la energía está fallando por desperfectos en las líneas.
«Necesitamos al ministro Erick Tejada aquí, estamos sin energía desde hace mucho, estamos indignados, no podemos seguir así», expresó otro ciudadano.
Por su parte, el secretario de Estado en el Despacho de Energía, escribió en su cuenta de X que, lo que ocurre en esta zona del país es producto de una falla en reconector.
«La falta de mantenimiento histórico del circuito, el catastrófico estado de la red de distribución recibido el 18 de agosto y las condiciones climáticas adversas pasan factura», expuso Tejada.
También, sostuvo que en 15 años la demanda y la población creció más de 50 % y no se hizo ninguna inversión en ese circuito y en el resto de circuitos a nivel nacional.