34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Transportistas recuerdan: Generamos 200 mil empleos directos y 150 mil indirectos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Transportistas Interurbanos de Honduras (ATIH) pidió ayer a las autoridades del Gobierno que reanuden las operaciones de su rubro lo más pronto posible.

A través de una carta pública, la ATIH señaló que es necesario comenzar a trabajar en un plan de mitigación de los daños causados por el COVID-19. Para de esa forma evitar el desempleo masivo y los graves problemas financieros en las empresas del país.

Dicho plan, según los transportistas, debe asegurar el reinicio de sus labores tan pronto como sea posible para la reactivación de la economía nacional. Señalaron que son los que mueven la economía y necesitan una pronta respuesta por parte del Gobierno.

Cabe indicar que los transportistas reiteraron su apoyo al Gobierno y a los hondureños en dar cumplimiento a las medidas sanitarias. Los transportistas, en su documento, urgieron para que se reactive la economía de Honduras, como ya lo hacen otros países.

«Los empresarios del transporte generamos aproximadamente 200,000 empleos directos y 150,000 indirectos. Y en todo Honduras movilizamos alrededor de cinco millones de personas mensualmente”, destacó la carta de la ATIH.

Por lo anterior, los transportistas puntualizaron que deben evitar a cualquier costo que en las empresas hondureñas se vayan a producir despidos.

“Recordemos que estos empleados viven al día con sus ingresos y también tienen muchos créditos. Por tanto, es necesario preservar la capacidad de las empresas para pagar las planillas y cumplir sus responsabilidades financieras y crediticias”, aseveraron.

Nota relacionada – Crisis por COVID-19: Sector transporte pierde entre 19 y 22 millones a diario

Piden integrar comisión para elaborar plan estratégico

A efecto de eso, la ATIH recomendó al Gobierno que integre ya una comisión entre funcionario y representantes del transporte interurbano para elaborar el plan estratégico correspondiente para estar preparados para operar nuevamente en el momento que más convenga a la nación.

De igual forma, manifestaron que si en algún momento el Gobierno, producto de la emergencia, dispone movilizar brigadas de protección sanitaria, ellos ponen a su disposición las unidades de transporte para trasladarlos a cualquier parte del país.

También ofrecieron que al reabrir las operaciones trabajarán ininterrumpidamente las 24 horas al día.

Para finalizar, los transportistas indicaron que es importante definir la cantidad de pasajeros según la capacidad que cada unidad tenga. Lo anterior, para evitar contagios y garantizar las medidas sanitarias necesarias.

“El fin es que los operadores de las empresas y las personas que en estas unidades se transportarán no vayan a contagiarse”, concluyeron.

CARTA ENVÍADA POR LA ATIH AL GOBIERNO 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido