22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Transportistas reclamarán «vieja deuda» al gobierno de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA: La dirigencia del transporte de la capital amaneció en estado de alerta este lunes luego de conocer la nueva estructura de precios de los derivados del Petróleo. El aumento a los combustibles reactivó el cobro de una vieja deuda que mantiene el Gobierno con los transportistas.

Esta mañana el dirigente del transporte, Carlos Lanza, dijo que los transportistas esperan que el ministro de la INSEP y el propio Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, los convoquen para hablar sobre esa deuda acumulada por cuatro años. El dirigente no desglosó lo adeudado.

«Esperamos que esta semana haya solución para no pensar en tarifas diferentes o hacer otro tipo de manifestaciones, movilizaciones, que no vienen a beneficiar a nadie. Creo que hay voluntad del ministro y del Presidente en solventar este problema», dijo el dirigente.

Los nuevos precios de los combustibles entraron en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 28 de marzo.

Los combustibles de más uso entre los transportistas, las gasolinas superior y regular, sufrieron un aumento de 2 lempiras con 12 centavos, lo que significa que sus nuevos precios en bomba serán de 76 lempiras con 12 doce centavos y 70 lempiras con 40 centavos, respectivamente.

El dirigente del Transporte ironizó que las rebajas son un «alegrón de tontos» y criticó al gobierno al decir que tampoco es justo que vengan aumentarle dos lempiras de un solo a los combustibles cuando las rebajas son de 50, 30, 11 y hasta de cinco centavos».

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias