TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los transportistas de la ruta Suyapa-UNAH-Mercado tomaron una parte del puente de la colonia Suyapa que conecta con el Anillo Periférico de la capital, para protestar por los ataques derivados de la extorsión de los grupos criminales.
Esta mañana del jueves varios criminales prendieron fuego a un bus de la ruta en mención porque los propietarios no están pagando el «impuesto de guerra». No es la primera vez que estas unidades sufren ataques de este tipo, pues en ocasiones anteriores otros vehículos han sido incendiados. Incluso, se han dado asesinatos de trabajadores.
En tal sentido, los chóferes y cobradores se tomaron parte del puente y quemaron llantas en forma de protesta por lo sucedido. Según manifestaron, se sienten solos en este proceso porque no tienen respuesta de los concesionarios pese a los reiterados ataques.
«Los dueños hablan una cosa y la verdad que no arreglan nada, la vez pasada nos mataron un chófer, acá es cuestión de un segundo y amenazan. Acá los únicos que nos ayudamos somos los mismos cobradores y chóferes, los dueños no«, dijo un protestante.
Asimismo, otro manifestante pidió más atención al caso y admitió que ocupan militares en las unidades para proteger de cualquier atentado. «Tal vez así arreglan o nos ponen militares para estar más seguros. Seguridad para todos», externó.
Vea también: Por extorsión paralizan ruta de buses La Peña-Mercado
Vehículo incendiado esta mañana
En horas tempranas de este jueves varios criminales atentaron contra uno de los buses de la ruta Suyapa-UNAH-Mercado. Según se dio a conocer, el «rapidito» trasladaba a varios pasajeros, a quienes los hechores les dieron la orden de bajar de la unidad para posteriormente calcinarla.
Tras incendiar el bus, los sospechosos se dieron a la fuga. Mientras que el Cuerpo de Bomberos llegó para apagar el incendio.