Para “llenar” las unidades, transportistas piden más dígitos por día

94
transportistas piden más dígitos
Pedro Gómez, dirigente de taxistas en Tegucigalpa, indicó que al menos 500 unidades de taxi están laborando bajo medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la intención de que haya más afluencia de pasajeros en las unidades de transporte, representantes del rubro solicitan al gobierno que habilite más dígitos por día para circular durante la pandemia.

Así lo dio a conocer Pedro Gómez, dirigente de los taxistas en la capital, quien indicó que al menos 500 unidades del sector al que representa, están laborando bajo las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, aseguró que, mientras no se abra la economía en su totalidad, será difícil reactivar al 100 % de las unidades.

«Le damos gracias a Dios que estamos comenzando a laborar después de seis meses, pero ojalá que el gobierno comience a abrir la economía», dijo el dirigente.

A renglón seguido, reiteró su petición al Gobierno y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), permitir que más personas circulen cada día de la semana.

Así también, continuar incentivando a los ciudadanos para que acaten todas las medidas de bioseguridad, y de esa forma, contrarrestar la pandemia.

Lea también: Buses urbanos ya no ingresarán al centro de Tegucigalpa; ¿cuál será el recorrido?

Inminente rebrote de casos

Como se recordará, el pasado lunes inició la apertura del sector transporte en la capital, decisión que no avalan profesionales de la salud.

Ese es el caso del doctor Lenín Meza, especialista en Geriatría y Gerontología, ramas de la medicina que se ocupan de las enfermedades propias de la vejez.

Según dijo el galeno a TIEMPO DIGITAL, «con la apertura del transporte se aproxima un rebrote inminente (casos Covid-19). Los autobuses son medios cerrados en los que, aunque se pregona se cumplirán las medidas de bioseguridad, en la práctica difícilmente ocurrirá».

Asimismo, reiteró su postura en contra de la apertura del citado sector económico del país. «En lo personal, no estoy de acuerdo. Solo me queda pedirle a la población que respete todas las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de ellos y sus seres queridos», concluyó el experto.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn