30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Transportistas: «No queremos cuentos», si no hay solución hoy, mañana vamos a paro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los transportistas y gobierno indican que el problema más grave que afronta el sector es el alivio de deuda y para buscar soluciones decidieron ir a una mesa de diálogo que definirá si habrá un paro.

Según German Rodríguez, viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se convocó a los transportistas a una reunión para tratar ese y otros problemas.

Además, por esa razón, el sector transporte en sus distintas modalidades suspendió el paro nacional que habían anunciado para hoy, lunes.

LE PUEDE INTERESAR – Policía: transportista acribillado tenía vínculos con Miguel Carrión

Sector transporte está en crisis

Rodríguez recalcó que actualmente ese rubro pasa por una verdadera crisis, que es el alivio de deuda.

«Muchos ya literalmente han entregado sus unidades porque ya tocaron fondo y no tienen la capacidad para seguir pagando», detalló.

Sin embargo, precisó que hoy se inicia el camino para buscar posibles soluciones, por eso se reunirán con una comisión de las máximas autoridades de:

  • INSEP
  • Instinto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)
  • Secretaría de Trabajo
  • Presidente de la comisión de transporte del Congreso Nacional, Miguel Edgardo Martínez
  • La dirigencia de transporte.

«Urge resolver problemas»

El funcionario agregó que ya es momento de solucionar los problemas que enfrenta el transporte, pero aclaró que se ha avanzado en las demandas.

«No es que el gobierno no ha hecho nada, claro que sí hemos avanzado en muchas cosas sobre llevar beneficios a los transportistas en general, para los interurbanos, urbanos, taxis y los de carga«, acotó.

Por otro lado, el viceministro hizo el llamado a los transportistas para seguir en la mesa de diálogo con todos los representantes de los sectores.

«Cada uno tiene que ir a comentar su punto de vista. Sin embargo, deben recordar que Honduras no es un país rico y las soluciones deben proponerse en base a la realidad nacional», manifestó.

En conclusión, el funcionario dijo que los demás miembros de la comisión llegan a la mesa para conocer propuestas verdaderas y así solucionar los problemas del transporte.

Respuestas hoy, sí o sí 

Para conocer el otro punto de vista con respecto a esta problemática, Diario TIEMPO Digital contactó al dirigente de transporte Jorge Lanza.

Lanza mencionó que en la reunión esperan que los puntos a tratar se puedan evacuar y no firmarán más acuerdos porque ya están «chinos».

«Esperamos ver que el gobierno determine un camino viable sobre las cosas más urgentes que nos agobian al rubro de transporte y esperamos que se nos hagan efectivas», exigió.

De acuerdo con el dirigente de transporte, lo mejor sería que en la mesa de diálogo se llamara al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) para que comprometan que se harán cargo de la deuda del rubro con los bancos.

«Estamos esperando la respuesta de todo lo que solicitamos y acordamos desde octubre de año pasado», insistió.

Asimismo, Lanza especificó que de su parte llevan planteado el problema y la solución para salir de la crisis. Sin embargo, el gobierno ya tiene todo estudiado y solo están poniendo trabas, aseguró.

«No queremos regresar con otro papelito» 

«Hoy vamos a saber si quieren ayudarnos a buscar una resolución porque ellos no tienen nada, siguen tranquilos. Yo siento y pienso que ellos van a salir con los ‘mismos cuentos’ y ya no aceptaremos eso», consideró Lanza.
En consecuencia, aseveró que esta es la última oportunidad de la problemática.
«No estaremos dispuestos a esperar más, no volveremos con otro papelito en la mano, sino hay respuestas oficiales y claras hoy, mañana nos vamos a las calles«, concluyó Jorge Lanza.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido