Transportistas de Noroccidente necesitan L 4,000 mensuales, no lo que aprobó el Gobierno

149
Fotos de archivo de protestas de transportistas.

Honduras. El Gobierno anunció que en los próximos días comenzará la entrega del bono compensatorio de L 6,000 a 70 mil transportistas.

Sin embargo, ese es un acuerdo que hicieron los representantes del transporte en Tegucigalpa, y corresponde a dos mil lempiras de pago por los tres meses anteriores que ha durado la pandemia desde el 15 de marzo. Es retroactivo.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de Federación de Transporte del Servicio Especial Rapidito (Fetraseh), Nelson Fernández.

De tal forma, que «no es el acuerdo ni la petición que han hecho en la zona Noroccidental», la que él representa. Es así, que piden no dos mil, sino «4,000 mil lempiras mensuales hasta que acabe la pandemia».

La razón es porque en San Pedro sula, por ejemplo, los alquileres  son más caros. Fernández también afirma que a diferencia de otros países, en «honduras se sigue pagando la energía eléctrica y agua». Eso suma a los gastos de alimentación en familia, no sólo personales.

Exponiendo lo anterior, no ven acorde que a ellos se les incluya en ese pago de dos mil, porque no es suficiente ectadas entre ayudantes y conductores. Mientras que en el rubro de taxis hay al menos 5,000 motoristas necesitados: cifras de Noroccidente.

Inscripción para recibir los 6,000 lempiras

Según el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y otros entes gubernamentales, el proceso de inscripción para solicitar el bono que dicen que darán, es vía electrónica y no incluye ningún cobro.

antes, debe ingresar a la página www.transporte.gob.hn, donde pondrán sus datos personales, los de sus certificados de operación y de las unidades con las cuales dan el servicio.

Antecedente: Tras recibir violencia policial, transportistas exigen justicia y exponen demandas

————————————————————————————————–

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo