Policías transportistas también pagan extorsión en Honduras

"A mi se me quitó la venda de los ojos cuando un señor que fue director de transporte, un oficial de policía dijo: yo soy transportista de SPS pero yo también pago la renta" expresó el dirigente.

0
880
extorsión en Honduras
El dirigente afirma que parte de las medidas que tomarán como transportistas es reunirse a nivel nacional. Esto para buscar reunirse con las autoridades y puedan por fin "trabajar tranquilos".

SAN PEDRO SULA.- La crisis de extorsión en Honduras se agudiza. Policías transportistas también estarían pagando el impuesto de guerra exigido por pandilleros.

La información proviene de un dirigente de transporte que admite que mejor paga para no perder más vidas. El es el dirigente Nelsón Fernández.

«Yo todos los días estoy saliendo en la televisión y medios de comunicación, solicitando al estado más seguridad», relata.

Y revela: «En este momento, quiero dirigirme a los grupos que están organizados para que tengan misericordia del pueblo hondureño. Ya que son sus familiares los que están muriendo . Los que están trabajando en los buses, los que trabajan con nosotros y aún la gente que esta ahí».

Afirma el dirigente que si ellos cumplen con el pago, no hay necesidad de recibir represalias por parte de los pandilleros.

Agrega que todos los transportistas están en medio de una gran zozobra debido a los constantes ataques y amenazas.

Se agudiza crisis de extorsión en Honduras

Lo más impresionante vino después en plena declaración.  El dirigente afirmó que un oficial de policía, quién seria transportista en San Pedro Sula, también paga la «renta».

El llama «renta» a lo que se considera extorsión o lo que los transportistas pagan por seguridad a las maras o pandilleros.

«A mi se me quitó la venda de los ojos cuando un señor que fue director de transporte, un militar, un oficial de policía: yo soy transportista de SPS pero yo también pago la renta» expresó.

Así sigue diciendo:  «entonces dije yo, si él que es policía, la paga, porqué no la voy a pagar yo, entonces no me voy a complicar la vida».

De la misma manera, afirmó que él, como dueño de una empresa de transporte, también le cumple a los extorsionadores pagando lo que piden. Así mismo, lo pagan los demás.

Segundos después, el dirigente hace un llamado a todos aquellos transportistas que aún se niegan a cumplir las demandas de las maras.

«Hago un llamado a los que aún no lo están pagando: pues que traten de ver de que manera viven, de que manera bajan sus costos para poder vivir y seguir adelante».

Reunión de transportistas a nivel nacional

Igualmente, expresó que estamos en un estado fallido donde no se puede determinar que pasará.

En este sentido, agrega que querían hacer un paro a nivel nacional, pero que esta acción es seria totalmente infructuosa.

«El paro no nos sirve absolutamente de nada, solo para decirle al gobierno que estamos inconformes. Pero retrasarnos un día al no pagar estas cosas, corre peligro la vida de los motoristas y clientes».

Vinculado: Incendian bus de Transportes Costeños al salir de la Terminal

Los conductores de su empresa no quieren continuar trabajando debido al miedo latente que los acorrala.

«Los cobradores y conductores tienen su familia, ellos salen para trabajar, para llevar la comida a sus casas. Que sus muchachos lleguen a la escuela y tengan al menos agua para beber».

El dirigente afirma que parte de las medidas que tomarán como transportistas es reunirse a nivel nacional. Esto para buscar reunirse con las autoridades y puedan por fin «trabajar tranquilos».