Transportistas: La extorsión y corrupción llega al Sur

La corrupción y la extorsión, grandes problemas entre transportistas.

0
1056
Transportistas de Choluteca demandan ayuda.

SAN PEDRO SULA.-  Hartos de tanto crimen en su rubro, transportistas del sur denuncian corrupción mediante protestas.

Manuel Molina, presidente del transporte urbano de Choluteca, indica que la corrupción ha salpicado a todo el sector transporte a nivel nacional.

Las muertes de transportistas urbanos no paran a lo largo del país. Y con las muertes viene la búsqueda por determinar el origen de las mismas y así buscar una solución a la problemática.

«La zona sur no ha sido la excepción», dijo Molina. «En este caso, nos están denominando la puerta de la corrupción en la zona sur», agregó, refiriéndose al departamento de Choluteca.

Respecto a las manifestaciones que están llevando a cabo, expresó: «Estamos dando un paso al frente para pegar un grito al cielo: que nos escuchen las autoridades, y mejor dicho nuestro presidente, que ponga sus buenos oficios, y que nos escuche y haga algo por nosotros netamente sureños y pequeños empresarios también.»

Según Molina, uno de los mayores problemas es el hecho de que se están emitiendo permisos sin seguir los debidos procedimientos legales. «Se han emitido permisos al mejor postor», aseguró.

«Anda mucha gente traficando y vendiendo rutas al mejor postor», aseveró Molina.

Nota Relacionada: No paran muertes de transportistas

Por otra parte, Carlos Carvajal, Sub Director de la Dirección Regional de Transporte en Choluteca negó todo tipo de acusaciones a su departamento. «Aquí no hay ningún trámite administrativo ni tan siquiera se recibe alguna solicitud», respondió.

Transportistas del sur también sufren por la extorsión

El Presidente del transporte urbano en Choluteca también mencionó a la extorsión como otro de los muchos problemas que los aquejan.

Esta zona no se ha caracterizado por reportes de este tipo de actividad ilegal, pero Molina asegura que ya es un síntoma general en la zona. Afecta, según dijo, a todos los ámbitos comerciales: al transporte, a los mercados, pulperías, etc.

«Nos estamos reuniendo frecuentemente», finalizó Molina. Para concluir, dijo que de no ver respuesta por parte de las autoridades a sus manifestaciones pasivas pasarían a «cosas más serias» como ser tomas de carreteras en Choluteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here