25 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Transportistas nicaragüenses entran al país como “Pedro por su casa”, dice dirigente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte de carga, Edgardo Menéndez, se mostró molesto porque asegura que las autoridades hondureñas en la frontera dejan pasar a los transportistas de otros países sin hacer consultas mientras que a los hondureños les hacen todo tipo de preguntas.

En ese sentido, Menéndez expresó que los transportistas centroamericanos entran a Honduras «cómo Pedro por su casa», tema que tiene muy incómodos a los compatriotas que trabajan en ese rubro.

“Entran cuando ellos quieren, a cualquier hora. Como Pedro por su casa”, situación que lamentó el representante de los transportistas.

Lea también: Hospital del Tórax: Personal sanitario contratado no ha llegado a laborar

Transportistas hondureños están molestos 

El representante del transporte también agregó que existen otros temas que molestan a los transportistas. Si bien, cada unidad tiene un costo, como pagar impuestos en las aduanas, los altos precios de los combustibles y, además la matrícula vehicular, expresó que no es justo que las autoridades actúen de esta manera con los conductores nacionales.

“Nos vemos ven afectados al momento de traer camiones porque el Estado de Honduras no permite unidades que tengan más de 12 años de uso”, añadió.

«Los nicaragüenses se llevan cualquier cantidad de contenedores de Puerto Cortés. Ellos no pagan nada y nosotros solo quedamos viendo», denunció.

Debido a esta situación Menéndez manifestó que se encuentran en la quiebra y han pedido ayuda de las autoridades, pero, aseguró que de momento las autoridades gubernamentales no les ha respondido.

«El mismo Estado nos pone afuera de la competitividad, esto ya se nos fue de las manos», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido