25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Transportistas en Gracias denuncian incumplimiento del Gobierno y calamidad doméstica

Debes leer

Honduras. Las protestas continúan y esta vez fueron los transportistas quienes se tomaron una calle en el municipio de Gracias, en Lempira, por la falta de apoyo del gobierno central.

Por «calamidad doméstica» volvieron a las calles, aseguran los ciudadanos, entre ellos conductores y ayudantes de buses.

Por tal razón, el grupo de hombres se manifestó con pancartas en las que piden al Gobierno un permiso para volver a laborar.

Según exponen, tienen ya 65 días que no salen a cubrir rutas. Al igual que sucede con sus homólogos en otros puntos del país.

«Vivíamos del día a día y ahora no podemos llevar alimentos a nuestros hogares»: se lee en uno de los carteles que mostraban en una de las principales entradas de Gracias.

Denuncian falta de bono y piden dinero para cada afectado 

Francisca Reyes, dirigente del transporte en esa ciudad, dijo que ya «están cansados de tantas promesas incumplidas del Gobierno. Estamos pidiéndole que no les niegue la comida a los transportistas».

Sobre el bono de combustible, la mujer dijo que «no ha venido. Tampoco el bono de compensación».

Por ende, exigen que las autoridades gubernamentales les den 20 mil lempiras a cada concesionaria y 10,000 lempiras a cada motorista y ayudante.

Por otra parte,  piden capacitaciones para los empleados y la exoneración de pagos por matrícula vehicular. Además, del alargamiento del plazo de los préstamos porque no tiene como pagar.

Cabe mencionar, que durante la misma protesta hubo entrega de bolsas solidarias.

De interés: Conductores de mototaxis protestan en el Sector López Arellano por la falta de trabajo


Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido