Transportistas bloquean principales carreteras en la zona sur del país

Carreteras bloqueadas la mañana de este miércoles en el sur de Honduras.

262

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pespire, El Triunfo, la carretera hacia Concepción de María y Cedeño, son los puntos tomados por los transportistas de la zona sur como medida de presión para que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) responda a sus solicitudes.

“Después de tantas reuniones con el Instituto Nacional de Transporte, nos han obligado a tomar estas medidas”, señaló el dirigente Geovanny Fúnez. Lo anterior, porque en la zona sur se han incrementado la cantidad de mototaxis en puntos que están prohibidos, según el dirigente.

“Hemos venido interponiendo las denuncias y nada que nos han resuelto, ya no soportamos la ilegalidad  de las mototaxis. La ley ya dice y establece dónde las mototaxis pueden dar su servicio. Estos del instituto se han hecho de la vista gorda, parece que quieren destruir el sector transporte”, afirmó Fúnez.

Añadió que “hemos estado reunidos con ellos y no nos dan soluciones”. Además, lamentó que no colocan a las personas idóneas en los puestos. Pues según el transportista, la persona que ha sido designada en la zona sur es Ismael Rodríguez, un excoronel.

Por otra parte, afirman que él no tiene el conocimiento de lo que necesita el sector transporte. Según los transportistas, es necesario que se aplique la ley para que las mototaxis no cometan “competencia desleal contra el resto de transportistas”. Asimismo, señalan que han luchado para poder transitar legalmente.

Los transportistas informaron que esta toma será indefinida hasta recibir respuesta favorable a sus solicitudes. Por otro lado, señalan qie ya se han reunido en más de una ocasión con el responsable del IHTT en la zona sur. Pero afirman que pese a ser recibidos, la problemática continúa sin que les brinden ninguna solución.

Lea también: Denuncian que “Gobierno trata de parar iniciativa ciudadana de transportistas 

Contraste

Por su parte, Ismael Rodríguez señala que desconoce las causas de esta toma de carreteras. Sin embargo, Rodríguez afirma que se hará presente a los puntos donde se encuentran los transportistas para poder establecer un diálogo y encontrar soluciones.