26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Transportistas desmienten supuesto acuerdo logrado con el gobierno

Debes leer

HONDURAS. Dirigencia del Transporte califica de «falsas y tendenciosas» las declaraciones vertidas por el gobierno donde propone un ajuste de dos lempiras en la tarifa del pasaje de los buses amarillos, y un incremento de un lempira a los buses rapiditos.

Cabe indicar que dicha propuesta se presentó este viernes por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

En ese sentido, el gobierno informó que ya habían logrado un supuesto acuerdo con los transportistas.

Sin embargo, el Consejo Nacional del Transporte a través de un comunicado emitido en las últimas horas desmintió dicho extremo.

Según los transportistas, las versiones del gobierno buscan engañar a la población y afectar la lucha legítima emprendida.

De ese modo, ratifican su postura de bajar 23 lempiras al galón de los combustibles para toda la población.

A efecto de eso, los transportistas aclaran que no aceptarán otra propuesta diferente a la rebaja solicitada.

Asimismo, emplazan al gobierno para que inmediatamente retorne al camino de la verdad y no apele a la mentira.

También hacen un llamado a la población en general. Y a las bases del transporte a nivel nacional que se mantengan firmes en la lucha. Así como también prestos para tomar las medidas que en derecho correspondan.

Nota relacionada: Gobierno anuncia supuesto acuerdo con el sector transporte

Dirigentes del transporte de SPS sí lograron acuerdo con el gobierno y la firmaron

De su lado, Leonel Funez, dirigente de la ruta cinco de San Pedro Sula, confirmó el acuerdo con el gobierno.

Funez dijo que actualmente que en dicha ruta están activos unas 45 unidades.

Asimismo, explicó que ellos asistieron a una reunión con las autoridades gubernamentales en un hotel sampedrano. Donde unos 20 dirigentes del transporte de rutas urbanas firmaron el acuerdo del ajuste de dos lempiras a buses amarillos. Y uno para los buses rapiditos.

En ese sentido, el transportista ratificó que el acuerdo alcanzado fue un ajuste de dos lempiras al sector transporte. Y cinco lempiras de rebaja en bomba al precio de los combustibles.

De ese modo, dijo que dicho acuerdo entraría en vigencia a partir del próximo lunes.

“Nosotros firmamos. Si nos dejan trabajar los vagos que andan en la calle, el lunes entra en vigencia el acuerdo. No creo que sean transportistas. Los buses grandes firmamos. Ruta siete, ruta cinco, ruta uno, ruta dos”, aseveró Funez.

Por otro lado, expresó que la rebaja de 23 lempiras a los combustibles, el gobierno jamás la va a dar. Por lo que ellos no apoyan esa propuesta presentada por sus compañeros de rubro.

“El gobierno no va aceptar que se rebaje el precio de los combustibles. Nosotros en SPS ya llegamos a un acuerdo y ya firmamos. Si el lunes no nos dejan trabajar tendremos que pararnos porque no podemos arriesgar las unidades, ni a las personas».

«Ya nos tildaron de traidores, pero el pueblo necesita trabajar, y nosotros también. Es una injusticia, y el gobierno jamás aceptará bajar el combustible”, concluyó el compareciente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido