Lunes: transportistas de SPS anuncian protestas a partir de las 4:30 am

1415
Transportistas

CORTÉS, HONDURAS. A partir de las 4:30 de la mañana, trabajadores transportistas, tanto de taxis colectivo y autobuses, protestarán en San Pedro Sula, exigiendo al Gobierno que los deje trabajar y, además, que les otorgue un bono por todo el tiempo que han pasado inactivos.

Se espera que mañana, los transportistas bloqueen varios tramos de los bulevares sur, norte y este de la ciudad industrial, y también, estas acciones se realizarán en Naco, Cortés y Olanchito, Yoro.

Lea también: SPS: tras primer aviso, transportistas anuncian que tomas volverán el lunes

¿Qué exigen?

Como se mencionó antes, los sectores de taxis y autobuses piden que se les deje trabajar, pues ya acumulan más de tres meses sin hacerlo. Además de eso, solicitan que se les otorgue L7,000, pues alegan que necesitan esa cantidad para acondicionar sus unidades de transporte con medidas de bioseguridad.

Desde el 15 de mayo, los transportistas plantearon sus peticiones por escrito, y dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para dar una respuesta. Casi de inmediato, el canciller Lisandro Rosales prometió que viajaría a San Pedro Sula para sostener una reunión entre miércoles y jueves, pero incumplió, dio a conocer Nelson Fernández.

Asimismo, otra exigencias de los transportistas de SPS es que se exonere de pago de la tasa vehicular correspondiente al año 2020 a las unidades de transporte público, ya sea de placa alquiler o particular en todas sus modalidades.

También, quieren que se agilice la acreditación del bono de combustible, de las empresas que están pendientes de pago.

De igual manera, piden que la Policía deje de restringir la circulación de carros particulares que se están utilizando para transporte de personas, «lo cual, viene en detrimento de las empresas de transporte público legalmente autorizadas».

Por último, plantean que se deben regular los servicios contratados y ampliar el periodo de gracia a las medidas de alivio financiero, hasta el mes de diciembre del 2020, en el pago de préstamos a la banca y otros entes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.