34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Transportistas de la López Arellano exigen aumento de L3 a L5

Debes leer

CHOLOMA, HONDURAS. Los transportistas de la ruta López Arellano-San Pedro Sula están paralizados desde horas tempranas de este lunes exigiendo que se incremente el costo del pasaje entre L3 y L5.

Por ahora, la tarifa se mantiene exactamente en L15, pero de acuerdo con lo comentado por ellos, eso no es suficiente para cubrir todos los gastos de operación.

Ante eso, este día paralizaron sus unidades y estuvieron en el complejo de donde parten. Principalmente eran «rapiditos» que recorren toda la zona de Las Cascadas, Cerro Verde, pasan por la López Arellano y llegan hasta San Pedro Sula.

Le puede interesar«Trancazo» de Semana Santa: anuncian aumento al transporte

Desde temprano los pobladores que toman esta ruta tuvieron que buscar otra alternativa para trasladarse.
Desde temprano los pobladores que toman esas rutas tuvieron que buscar otra alternativa para trasladarse.

Los transportistas afirman que cuando la unidad se les avería, los repuestos que deben comprar son extremadamente costosos, y por lo tanto, L15 de tarifa no es suficiente. De igual forma, destacan que el alza del combustible encarece el costo de operación.

Por último, afirmaron que cómo sólo pueden subir a 20 personas, el costo del pasaje debe incrementar para compensar.

Pobladores protestan por aumento excesivo al pasaje en Cofradía

Este lunes, desde muy temprano, hubo una toma en la carretera CA-4, la cual de San Pedro Sula conduce al occidente del país. Los pobladores decidieron obstaculizar el paso vehicular debido a los «cobros excesivos de pasaje« en el transporte público.

Aún no hay paso por Cofradía. Están manifestándose en el puente Manchaguala los ciudadanos que residen en las colonias Las Brisas, 24 de Abril, San Jorge, Casa Quemada y Lempira.

protestan por aumento al pasaje en Cofradía
Los ciudadanos obstaculizaron el paso quemando llantas, colocando rocas, ramas y hasta troncos.

Los hondureños colocaron algunas rocas grandes, troncos, ramas y hasta quemaron llantas para evitar que los vehículos y motocicletas pasaran por allí. Ante eso, muchas personas que se dirigían a sus trabajos tuvieron que bajarse de las unidades de transporte y caminar.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, los ciudadanos señalaron que le exigen a las autoridades del IHTT una respuesta clara y contundente, pues se ven afectados si los transportistas cobran más de lo debido.

En imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales se puede apreciar que por la toma de la carretera la fila de automotores se empezó a hacer más extensa poco a poco.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido