Redacción. Un grupo de transportistas del municipio de El Corpus, en Choluteca, han paralizado sus unidades como una manera de protesta por la aparición de varios buses, a los cuales se les han otorgado presuntos permisos para laborar.
Los protestantes se han tomado la carretera que se ubica en dicha zona, colocando varios buses amarillos, lo que ha provocado un gran congestionamiento vehicular.
Ante el paro de los transportistas, al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional para dialogar con los manifestantes.
Sin embargo, los transportistas aseguran que no soltarán la carretera hasta que reciban una respuesta por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
En Choluteca «están saturados»
El dirigente de los transportistas de ese sector, el señor Carlos Carraco, dijo que no permitirán que lleguen buses ajenos a El Corpus, aseverando que ellos ya «están saturados».
De la misma manera, expresó que ellos en ocasiones no ajustan las tarifas ni para pagar los gastos de sus unidades.
Los transportistas explicaron que se les indicó que llegarían autoridades de la IHTT, para hablar con ellos. No obstante, advirtieron que ellos seguirían con el paro de labores por lo que resta del día.