24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Transportistas de carga reiteran que podrían irse a paro el 18 de julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo anuncio de protestas realizaron los Directivos del transporte de carga pesada, pues según ellos, los empresarios no acceden a sus demandas sobre aumento a las tarifas.

Cabe resaltar que los miembros del Comisionado Nacional de la Empresa Privada (COHEP) se niegan a pagar $1.24 (L. 30.59), por kilómetro recorrido de ida y también de vuelta. A esto se le suma el 20 % sobre el remolque.

«Si el primer día que abran los juzgados el COHEP no retira ese recurso, vamos a tomar acciones nosotros, vamos a paralizar el transporte de carga. Será una grave situación donde no vamos a transportar ni un refresco, un fósforo o combustible», anunció el directivo de los transportistas, Edgardo Meléndez.

Por su parte, el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, aseguró que no retirarán un recurso contra el pago de tarifas mínimas del pago de transporte de carga. Este fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Transporte de carga pesada sigue en paro: no aceptaron propuestas

COHEP no está en contra de transportistas 

Por su parte, el representante de los empresarios Juan José Cruz, negó el hecho de que los empresarios estén en contra de los transportistas.

«No es cierto que el COHEP esté en contra de los transportistas, si al final de cuentas son empresarios, por cierto, muy esforzados. Es importante que quede establecido», indicó.

Además, Cruz añadió que «me da pesar que para grupos competitivos de personas se diga que son de tercera categoría. En realidad lo que se anda buscando es poner las cosas en la perspectiva correcta».

Sin embargo, Meléndez reiteró la intención de los transportistas de paralizar el transporte en todas las modalidades cuando CSJ regrese de vacaciones le próximo 18 de julio.

«El COHEP manda empleados de tercera categoría a sondear como están las cosas, realmente la acción no se ha ejecutado porque los juzgados están en vacaciones. Si ellos siguen, vamos a paralizar el transporte en todas las modalidades», alertó Meléndez.

De igual forma, se informó que un documento que administra el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el cual contiene información que afectaría la libre contratación y que contradice la Ley de Protección a la Competencia. Este negaría el hecho de las tarifas impuestas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias