Redacción. Ante la ola de asaltos y violencia en San Pedro Sula, un grupo de trasportistas continúa cerrando varias calles e interrumpiendo a quienes conducen hacia la aldea El Carmen de la ciudad industrial.
De momento se conoce que todavía están cerradas las calles del sector conocido como La Empalizada. Lo mismo sucede en el cruce que va del segundo anillo periférico hacia la aldea El Carmen, El Ocotillo, y también hacia otras colonias, tales como La Santa Marta y Lomas del Carmen.
De acuerdo con los trasportistas, estos puntos están tomados desde horas tempranas de este viernes, 6 de septiembre, esperando que las autoridades puedan solucionar los problemas que enfrentan diariamente estos conductores.
«De aquí no nos vamos a mover, hasta que vengas las autoridades y podamos dialogar pacíficamente. Aquí estamos conductores, trasportistas, ayudantes y todas las personas que sufrimos asaltos y violencia en el rubro del transporte«, dijo un protestante para un medio local.
Le puede interesar: Transportistas de El Carmen, SPS, paralizan unidades por inseguridad
Asimismo, dicho protestante aseguró que la inseguridad en esas zonas es bastante frecuentes y que las autoridades policiales no hacen algo al respecto. En la protesta, los transportistas afirmaron que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, pero rápidamente se retiraron del lugar.
«Las autoridades se hacen de la vista gorda»
«Es lamentable que nadie nos preste atención ni mucho menos nos escuche nuestras problemáticas. Hace algunos instantes llegaron 5 patrullas de tránsito para supuestamente dialogar, pero con la misma se fueron sin darnos alguna ayuda», dijo un protestante.
Este grupo de personas que se ha tomado las calles de San Pedro Sula aseguró que se iban a mantener las protestas hasta que las autoridades lleguen con una solución clara y concreta ante sus exigencias.
Sin embargo, en caso de que no se brinden soluciones a los protestantes, las tomas van a continuar. Incluso, los trasportistas amenazaron en irse a tomar otros puntos estratégicos de la ciudad industrial.
Las zonas que están tomadas por los trasportistas son rutas muy transitadas por los conductores. Por ende, se les recomienda tomar rutas alternas para evitar un caos vehicular.