Redacción. El dirigente de la Cámara de Transporte Pesado, Marlon Romero, anunció este lunes un plantón en la embajada de Costa Rica en Honduras ante la solicitud de visa que requiere la nación tica para ingresar a su territorio y que afecta sus trabajos como transportistas.
Asimismo, indicó que los transportistas se encuentran desesperados ante la negativa de Costa Rica, ya que muchas de sus unidades siguen paralizadas en algunas fronteras centroamericanas y esto genera pérdidas millonarias.
Igualmente, comunicó que en horas de la noche esperan reunirse con el asesor presidencial, Manuela Zelaya Rosales. El propósito es buscar una salida al problema que existe por la imposición de visas consulares.
«Estamos a 24 días de estar parados, es bien difícil, hemos tomado la medida de protestar en las calles, a las 10 de la mañana vamos a estar en la embajada tica porque igual hemos ido varias veces como transportistas y no nos atienden«, manifestó.
Le puede interesar: Costa Rica elimina excepciones de visa a trasportistas de carga
Pérdidas económicas por solicitud de visa
En ese orden de ideas, Romero expresó que «ya no hayamos que hacer, se nos han parado créditos y tenemos familias que mantener».
En tal sentido, detalló que son alrededor de 500 camiones que viajan hasta Costa Rica y Panamá. Además, señaló que tienen al menos 400 camiones parados en las fronteras por dicha problemática.
También, explicó que las pérdidas no son solo por la cantidad de fletes sino porque hay mucha mercadería perecedera que comienza a arruinarse. En el caso de nosotros como sector transporte son pérdidas grandes, apuntó.
Finalmente, Romero agregó que buscarán este día respuestas tanto en la embajada de Costa Rica, como en Casa Presidencial.
De igual importancia: Traileros anuncian bloqueo de fronteras por visado exigido por Costa Rica