REDACCIÓN. Los transportistas del área urbana amenazaron con un paro de labores la próxima semana, ante el incumplimiento del pago del bono compensatorio de la tarifa.
El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, explicó que los empresarios atraviesan una situación difícil debido a que el gobierno les adeuda cinco meses de esos fondos.
“Hemos sido prudentes con los funcionarios del gobierno y hasta el día de hoy, ningún mensaje de WhatsApp nos ha podido contestar”, declaró.
Le puede interesar – Por amenazas extorsivas habría cerrado empresa de transporte en SPS
Del mismo modo, el dirigente comentó que las autoridades les han dando largas al pago del bono. Esto, sin un decreto existente para que se haga las cancelaciones de la deuda.
Teletrabajo
Además, Cálix cuestionó que las medias de teletrabajo y la suspensión de clases tiene un efecto negativo. Esto, debido a que afecta un 50% de los ingresos diarios para mantener en operación la unidad.
En este sentido, el dirigente aseguró que siempre han entendido la situación difícil que vive el gobierno. Sin embargo, ellos no han entendido que el rubro de transporte pasa también por situaciones difíciles.
Le puede interesar – Transporte gratis para empleados y pasajeros de aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez
“Hoy en día, es difícil mantener nuestras unidades en la calles si no se nos hace el pago del bono compensatorio”, indicó.
De igual manera, Cálix detalló que ya no cuentan con los recursos, por lo que no les queda otro opción más que salir a la calle a protestar.
Hace unos días, Tomás Vaquero, titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, informó que debido a los altos niveles de contaminación en el ambiente, los empleados públicos desarrollaran sus labores de manera virtual.
El funcionario explicó que la determinación tomada por la presidenta Xiomara Castro tiene como finalidad proteger la salud de los trabajadores.