23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Transportistas anuncian paro desde mañana hasta Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA. El sector de transporte público de Honduras anunció un paro de labores a nivel nacional para mañana, jueves 7 de abril, como forma de protesta ante la falta de ayuda por parte de las autoridades del gobierno.

Fue mediante un comunicado que los transportistas aseguraron que en los últimos meses han sido golpeados por varios problemas.

La pandemia del COVID-19, las tormentas tropicales Eta e Iota, el alza a los carburantes y la delincuencia son parte de las adversidades que el rubro del transporte manifiesta que ha sufrido y perjudicado seriamente.

transportistas anuncian paro nacional
El paro de unidades comenzaría mañana, según dice el comunicado.

Paro de unidades

El texto continúa diciendo que el pasado 1 de abril, los transportistas se reunieron en Siguatepeque y tomaron la decisión de hacer un paro de unidades a nivel nacional para el próximo jueves 7 de abril.

Aseguraron que ya no pueden seguir luchando con tantos problemas, los cuales han debilitado su economía, a un grado que ya se es imposible trabajar, pagar la gasolina, dar empleo y mantener a su familia.

“Nuestra economía se encuentra deprimida, imposibilitándonos para mantener la generación de miles de empleos, así como llevar el alimento a nuestras familias y honrar las múltiples obligaciones crediticias que hemos adquirido para brindar el servicio de transporte publico”, reza parte del comunicado.

También se detalla que se han hecho reuniones con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero sin resultados positivos.

De igual interés: Reactivan registro de contratos de transporte de carga 

Xiomara Castro

El comunicado también indica que hoy se reunirían con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para dialogar sobre sus peticiones.

Advirtieron que de esa conversación depende el que se cancele o no el paro programado para mañana.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, dijo que si “hoy no recibimos respuestas del gobierno, vamos a las calles”.

Aguilar expresó que ellos no buscan un aumentos a las tarifas. Lo que ellos quieren es que, el gobierno los ayude con soluciones para los problemas del transporte público.

De manera extraoficial se ha mencionado que de no tener respuestas positivas, los transportistas harán un paro de unidades durante la Semana Santa, lo que podría tener graves consecuencias en todo Honduras.

El comunicado

transportistas anuncian paro nacional
El comunicado compartido por los transportistas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido