Redacción. Transportistas y comerciantes que integran la Asociación de Transportistas “Plataforma Hondureña del Sur”, están protestando en contra de la nueva terminal del Pacífico, ubicada en Choluteca.
El grupo de personas tiene tomado un tramo de la carretera que conduce a Guasaule y han advertido que el paro será indefinido.
Los protestantes, que en su mayoría son vendedores ambulantes, expresaron que a ellos no les favorece trasladarse a esa terminal.
De igual manera, manifestaron que a raíz de oponerse a la terminal, han sido víctimas de acoso de las autoridades de inspectoría.
Le puede interesar – Protestantes del CURLA harán movilización para exigir respuestas
Protesta
Una de las mujeres que estaba en el lugar, aseguró que a ellos no les gusta estar protestando, pero es la única forma en la cual pueden obtener una respuesta.
“Nosotros esperamos que este problema se solucione, a nosotros no nos gusta el relajo, pero a nosotros nos gusta pelear por nuestros derechos”, aseveró.
Los manifestantes denunciaron que si se van a la nueva terminal, los conductores de buses no podrán realizar ninguna parada.
En el lugar permanecen agentes de la Policía Nacional, quienes se mantienen en el lugar para evitar posibles disturbios.
Además, los miembros del frente denunciaron la violación de los derechos y garantías de los usuarios. En este sentido, resaltaron que la Constitución de Honduras garantiza el derecho a la venta y comercio de los ciudadanos.