Transportista es asesinado tras salir del SAR, pleno centro de SPS

197

CORTÉS, HONDURAS. En una zona muy transitada del barrio El Centro, en San Pedro Sula, un hombre fue asesinado.

La víctima fue identificada como Domingo Pineda Ramos, un transportista de aproximadamente 60 años de edad. Su cuerpo quedó frente al Ferrocarril Nacional. Esto ocurrió en la primera avenida, entre segunda y tercera calle.

Según testigos, un hombre que iba en una motocicleta se acercó al occiso y le disparó varias veces. Luego huyó por la segunda calle. Las cámaras de vigilancia en ese sector captaron el hecho criminal.

Hasta el momento se sabe que venía saliendo de las oficinas del Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR). Aparentemente andaba haciendo el trámite sobre una propiedad.

Cabe mencionar que en ese sector siempre hay presencia de militares. Pero al parecer no estaban alerta para capturar al homicida.

SPS: niña de 15 años desapareció cuando iba hacia la pulpería en La Unión

El cadáver de una mujer yacía sobre su sangre en Cofradía, Cortés

Esta mañana se reportó la muerte de una mujer en el municipio de Cofradía,
quien recibió varios disparos.

En ese sentido, el cuerpo de la mujer -que vestía con pantalón corto y blusa- quedó tirado dentro de una vivienda en Casa Quemada.

Más adelante se conoció que la víctima es conocida como María Dominga García, de 46 años, quien yacía sobre su sangre.

Hasta el momento no se conoce quién la mató. Pero la Policía Nacional señala que «según la hermana de la occisa, sería por ajuste de cuentas».

Por consiguiente, este crimen se suma a los 180 casos de mujeres que han muerto producto de la violencia en Honduras. Este dato es solamente de 2019.

En tal sentido, se necesita la instalación inmediata de un sistema unificado de registro con el objetivo de tener un mayor control de las denuncias y casos. Y que haya justicia y prevención.