35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Cae supuesto responsable de recientes crímenes en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este martes fue capturado un supuesto miembro de la pandilla 18 de manera infraganti por el delito de asesinato. Según las investigaciones técnicas periciales, esta persona estaría vinculada a los recientes hallazgos de cadáveres encostalados.

La acción fue realizada por miembros de la Policía Nacional. Al momento de su captura se le decomisó un microbús con el cual habría cometido hechos criminales. Es decir, en dicha unidad habría movilizado el cadáver de una persona al barrio Lempira de la capital.

Se trata de Marcos de Jesús Raudales Osorto de 28 años de edad originario de Tegucigalpa.

Se le señala de ser miembro activo de la pandilla 18. Las investigaciones realizadas, le vinculan con recientes hallazgos de cadáveres encostalados en varios puntos de la capital.

Raudales Osorto será remitido Fiscalía de turno del Ministerio para que se le siga el proceso legal competente.

Identifican a menor infractor muerto anoche en comando COBRAS

Muerto apareció un infractor recluido en los COBRAS

En las últimas horas, las autoridades reconocieron el cuerpo del menor infractor que falleció anoche dentro del comando Cobras en la capital.

El jovencito infractor de unos 17 años fue identificado como Jairo Francisco Estrada Maradiaga.

El menor infractor fue encontrado sin vida en los baños con una tijera incrustada en el cuello y dos pedazos de palos de escoba en la boca.

Además, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva. Datos preliminares indican que Estrada Maradiaga era miembro de la pandilla 18.

Menor infractor muerto

Semanas atrás, autoridades trasladaron varios menores infractores de Renaciendo para el Escuadrón de Cobras.

Desde el recinto de menores infractores se pudo observar un camión resguardado saliendo con los menores. Según se conoció, los menores removidos de lugar son de la pandilla 18 por las últimas fugas. En los últimos días varios menores infractores se fugaron del centro de rehabilitación de menores.

Datos preliminares, indicanan que uno de los jóvenes fugados participaron en la muerte del periodista Igor Padilla. El centro para menores “Renaciendo” está ubicado en la Aldea de Támara, Francisco Morazán.

.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido