Transportista: Alrededor de L. 130 millones en pérdidas por tomas en la UNAH

171
tomas en la UNAH
Las tomas en la UNAH no solo ha afectado a un solo sector, de igual manera les afecta a los vendedores de comida en las afueras.

TEGUCIGALPA. El dirigente del Transporte Jorge Lanza, calificó este viernes como “caótica” la situación que viven los transportistas que cubren y transitan la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo al transportista, en los tres meses que van de tomas en Ciudad Universitaria, ese rubro cuantifica pérdidas de entre 120 a 130 millones de lempiras netas. Además, detalló que a la cantidad antes mencionada habría que sumarle los costos de operación.

Lea también: Más de 80 transportistas asesinados en lo que va del 2017

Lanza, manifestó a la radio capitalina HRN que de no solucionarse la situación caerán en un colapso financiero. “Ya que no hay como pagar tarjetas, las letras de los buses y proveedores de repuestos”, indicó.

Jorge Lanza, dirigente del transporte en Honduras.

Cabe mencionar que son unas 350 unidades las que transitan por ese sector. A parte, hay otras que son exclusivas que transitan solo en el punto de la UNAH.

Finalmente, el empresario del transporte abogó para que la situación en la máxima casa de estudios se solucione; y así, poder volver a la normalidad.

No obstante, antes de concluir solicitó a los bancos del país darles un compás de espera a los conductores que les adeudan.

Crisis en UNAH deja pérdida diaria de cuatro millones

Millonarias pérdidas han dejado las tomas en la máxima casa de estudios.

Las pérdidas económicas a raíz de las tomas de las instalaciones de la UNAH, ha pasado factura y la cantidad perdida hasta ahora suman 270 millones de lempiras.

Las autoridades han informado que por cada día que se pierde de clases, económicamente se pierden cuatro millones de lempiras.

En este sentido, la actual problemática entre estudiantes y autoridades de la máxima casa de estudios lleva unos 60 días. De seguir así la problemática en la Alma Máter y terminar el año 2017 en paro; se tendría una pérdida monetaria de al menos 500 millones de lempiras.