Empresa de transporte «Norteños» cierra por inseguridad

1926
Transportes Norteños en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. – La empresa de Transportes Norteños decidió suspender operaciones debido a la galopante inseguridad que golpea a este tipo de negocios en la capital hondureña.

En entrevista con la radio capitalina HRN, una de las dueñas de la empresa que prefirió en anonimato- contó que la tarde del miércoles, sujetos fuertemente armados y encapuchados llegaron al negocio ubicado en Comayagüela y procedieron a asaltar a todas las personas que ahí estaban. “Los empleados se pusieron nerviosos, por lo que decidí cerrar hoy porque no podemos trabajar de esta manera”, indicó.

La transportista añadió que los empleados no se presentaron a laborar este jueves y demandó acciones concretas para contrarrestar estas estructuras criminales que siembran el pánico en la población.

“Estamos preocupados y nerviosos porque no podemos seguir en esta situación. Este es el único medio que tenemos de vida, no pueden seguir estas cosas”, exteriorizó.

Relató que la empresa Transportes Norteños es un negocio familiar que data de 50 años y la misma cubre la ruta de Tegucigalpa-San Pedro Sula y viceversa.

“Teníamos horarios en la madrugada, pero por la misma delincuencia los hemos ido corriendo, al grado que el primer turno lo tenemos a las 5:00 de la mañana”, dijo.

No refirió si la empresa abrirá de nuevo en los próximos días, aunque hizo una dramática sugerencia al presidente hondureño: “Quiero hacerle un llamado al mero mero, a Juan Orlando Hernández que por favor ya ponga orden porque se van a cerrar un montón de negocios”.

Esta misma semana se anunció el cierre temporal de la empresa de Transportes Cristina debido al cobro de extorsiones y asesinatos de motoristas ocurridos en los últimos días.