Transportes Mirna

COLÓN. Transportes Mirna Express detiene sus labores por amenazas de delincuentes ante la evasión de pago por extorsiones en Tocoa.

Hoy por la mañana, las autoridades de esa empresa, decidieron no sacar a calle ninguna de sus unidades por miedo.

Asimismo, los delincuentes aseguraron que asesinarían a cualquier motorista y ayudante; además, que incendiarían las unidades de transporte.

La denuncia fue puesta por Adán Fúnez, propietario de la empresa y alcalde de Tocoa, pues teme por la vida de sus empleados.

TRANSPORTES MIRNA

Por otra parte, el 6 de octubre de 2016, el gerente de esa misma empresa, Dennis Fúnez, sufrió un atentado.

Sin embargo, salió ileso. Pero hasta hoy se registra una amenaza directa ante los empleados y la empresa.

Finalmente, el propietario no ha especificado cuándo se regresará a operaciones normales pero se está en espera de un comunicado.

ANTECEDENTE: ATENTADO A DENNIS FÚNEZ

Adán Fúnez, el dueño de Transportes Mirna y alcalde de Tocoa, Colón, brindó unas declaraciones luego de que su hijo sufriera un atentado; que por poco no acabó con su vida.

Ya que la hipótesis que se manejó daba como razón del ataque contra Transportes Mirna el cobro del impuesto de guerra, sus declaraciones giraron en torno a este tema.

Cuando se le preguntó a Adán Fúnez si Transportes Mirna pagaba el impuesto de guerra, respondió: “Claro que sí, no hay de otra aquí. Estamos pagando 20,000 lempiras semanales”.

Es decir, que su empresa paga a los pandilleros unos 80,000 lempiras al mes.

“Las amenazas han sido permanentes”, contó el alcalde. “Entonces nosotros pensamos que este tipo de atentados son productos de la misma extorsión”, agregó.

Luego el alcalde repasó los últimos atentados que han sufrido recientemente: “En el 2015 nos quemaron un bus aquí en Las Mercedes, el año pasado nos tirotearon un bus ahí en Danto y salió muerto un pasajero”.

“Cuando nos quemaron el bus era porque querían que les diéramos más dinero”, reveló Fúnez.

El empresario y funcionario público también reveló que habían recibido amenazas recientemente; “Nosotros recibimos amenazas, hace dos semanas nos asaltaron las oficinas en Tegucigalpa. Dejaron un teléfono personas encapuchadas, hicieron disparos en la oficina, y dejaron el teléfono para que lo respondiéramos para la extorsión que se les está cobrando a las diferentes empresas de transporte”.

HAN HECHO DENUNCIA A LAS AUTORIDADES

“Hemos hecho denuncias a la Fuerza Nacional Antiextorsión, hemos colaborado con información”, aseguró el dueño de la Empresa de Transporte.

“Hemos hecho lo que nos corresponde como pequeños usuarios para que las autoridades puedan tener una línea de investigación”, agregó, visiblemente frustrado.

Por su parte, las autoridades se limitaron a declarar que Transportes Mirna y Transportes Cristina reciben protección extra a raíz de sus denuncias.

REUNIÓN FAMILIAR

Adán Fúnez dejó claro que Transportes Cristina es un negocio familiar; después de lo acontecido, se tendría una reunión familiar para decidir el futuro de la empresa.

El carro de Dennis Fúnez fue tiroteado y salió herido aunque no de gravedad.

“Solo fueron unos rozones en el brazo derecho, gracias a Dios”, declaró su padre.