Transportes Mirna paraliza sus servicios hoy en distintas ciudades

2656
Transportes Mirna

Honduras. La empresa Transportes Mirna comunicó a través de su cuenta en Facebook que este día paralizarán sus labores debido a las protestas que hay a nivel nacional.

De tal forma que sus clientes o usuarios no podrán viajar en sus unidades hacia las ciudades: San Pedro Sula, Tela La Ceiba, Sabá, Tocoa y Bonito Oriental. Por otro lado hacia Tegucigalpa y viceversa.

En su aviso, la empresa expresó:  «Por este medio se les informa a todos nuestros usuarios que hemos tomado a bien cancelar todas nuestras salidas hasta nuevo aviso».

Además, aclararon que sus oficinas sí estarán abiertas hoy a partir de las 6:00 am pero sólo para «consultas y atención de encomiendas».

Algo muy peculiar en el escrito, es que esta compañía manda un mensaje de apoyo a quienes se manifiestan que dice: «Fuerza pueblo hondureño en esta lucha por la soberanía y la independencia de nuestra Honduras»

Muchas unidades de Transportes Mirna están aparcadas en su sede en La Ceiba. Cabe mencionar que varios pasajeros que no se enteraron a tiempo de la decisión, tuvieron que regresarse o buscar otra compañía de transporte.

En otras noticias: Transportistas de carga pesada logran acuerdo con el Gobierno; fin del paro

Luego de una extensa reunión, dirigentes del transporte de carga pesada lograron acuerdos con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Dichos acuerdos suspenden el paro nacional que mantenía dicho sector desde el lunes. Al mismo tiempo, activa de nuevo el abastecimiento de combustible a las diferentes gasolineras del país. Así lo informó en horas de la noche del miércoles el Secretario de Energía, Roberto Ordóñez.

«Se ha llegado a un acuerdo en los puntos más importantes que ellos (los transportistas)
plantearon», manifestó el funcionario.

Ordoñez detalló que los alcances de dicho acuerdo también incluyen varias iniciativas de ley que enviarán al Congreso Nacional para su aprobación.

En ese sentido, los acuerdos que destacan son que el Gobierno reconoce a la Comisión Autorizada por el Transporte Unitario de Carga, que en ese momento los representó, mientras no sea nombrada una junta directiva en propiedad entre los mismos.

Respecto a los nuevos códigos aduaneros e incremento de unidades de transporte,acordaron agilizar todos los trámites relacionados. Los transportistas deberán presentar la solicitud ante la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) en las oficinas de Tegucigalpa y regional de San Pedro Sula.

Conozca otros detalles importantes sobre este acuerdo al dar click aquí.