Transporte urbano retomaría funciones el lunes en Tegucigalpa

561
transporte urbano en tegucigalpa
Esta semana inició el pilotaje del transporte interurbano y aprobaron el abordaje sin importar dígito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este fin de semana el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciará las rutas de transporte urbano autorizadas para operar en Tegucigalpa a partir de lunes 17 de agosto.

Para reactivar las labores en el transporte urbano se ha capacitado a los conductores de las unidades. Asimismo, la inspección se hará durante el fin de semana, según el IHTT.

“Para el lunes esperamos tener listos los salvoconductos de los conductores. También se han hecho inspecciones de unidades en El Hatillo y en el valle de Amarateca”, manifestó Mario Mata, gerente del Sistema Integrado de Transporte del IHTT.

Lea también: Cifras del coronavirus| Siete tips para viajar en transporte público en pandemia

Opera transporte interurbano 

Esta semana inició operaciones el transporte interurbano y ante la polémica del viaje de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, decidieron suspender la medida.

Ahora, todo ciudadano que desee viajar puede hacerlo, siempre y cuando la empresa de transporte no sobrepase el 50 % de capacidad.

De acuerdo a las autoridades del IHTT, esta medida se aplica para evitar que los pasajeros tengan que solicitar un salvoconducto para movilizarse. Así como beneficiar a los conductores interurbanos, pues los costos por mover cada unidad son elevados.

Taxistas exigen que les autoricen retomar labores

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), anunció que la próxima semana se van a las calles, pues tienen varios días esperando respuesta del IHTT y todavía desconocen cuándo inician labores.

El representante de los taxistas aclaró que su descontento surge debido a que a los taxis ejecutivos, mejor conocidos como «VIP», sí se les está permitiendo laborar y a los tradicionales no.

«El taxi está prohibido transitar y si lo miran transitando lo meten ‘al bote’. Por lo que esos carros que andan trabajando son ‘carros VIP’, y nosotros no respondemos por los taxis VIP», aclaró el dirigente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn