Transporte estaría realizando «Paro de Unidades» en los próximos días

271
Transporte
El paro sería debido a las ola de criminalidad que enfrenta el sector transporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la ola de violencia en perjuicio de la vida de los trabajadores del transporte urbano e interurbano, estos estarían desarrollando en los próximos días un «Paro de Unidades» en la capital del país.

En ese sentido, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, lamentó que “no existe la protección necesaria de parte de los entes de seguridad para este rubro”. Entre tanto, constató que el rumor es fuerte por parte de los transportistas.

En días anteriores, el dirigente manifestó que las bandas criminales que imperan en todo el territorio nacional, además de pedirles el pago del impuesto de guerra, también les exigieron un “bono navideño”.

De acuerdo con Lanza, el sector transporte paga alrededor de 22 millones de lempiras a las diversas maras y pandillas del país.

A su vez, estos criminales desarrollan estrategias para cobrar el dinero de la extorsión. A efecto de despistar a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y demás entes de seguridad, detalló.

De igual interés: FNAMP detienen a supuesto extorsionador con L 15 mil y una bicicleta

Transporte: matan a conductor de “rapidito” en colonia Las Brisas de TGU

Al respecto, el conductor de una unidad de buses «rapidito”, perdió la vida de forma violenta la tarde del jueves. Esto, a la altura de la colonia Las Brisas, en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

La víctima mortal está identificada como Adán Ponce, de 32 años de edad. De acuerdo a la información que trascendió, el conductor subía pasajeros en la bahía de la colonia Las Brisas, cuando desconocidos lo atacaron a disparos.

Su unidad avanzó unos metros pero colisionó con otro vehículo y quedó a las cercanías de la posta policial. Misma, que está ubicada en dicho sector a inmediaciones del Banco Central de Honduras (BCH).

Hasta el momento se desconoce las causas del por qué lo mataron. El bus rapidito que conducía el occiso está registrado con el número 929 con placas AAS-1624.

El cuerpo sin vida del malogrado hombre quedó sobre el asiento del conductor. Al parecer, el occiso intentó abrir la puerta para escapar de sus verdugos, sin embargo ya era muy tarde.