Transporte público
El sector transporte desmintió un supuesto comunicado en el se daba a conocer un paro de labores de este sector.

Tegucigalpa.- Representantes del transporte público dieron a conocer que este sábado 20 de enero, estarán circulando de manera regular en todo el país. Asimismo desmintieron  el supuesto comunicado que circula en las redes sociales, en el que se expresa que habrá paralización de este sector debido a la convocatoria para manifestaciones.

En ese sentido, este jueves circuló en las redes sociales un supuesto mensaje por parte del sector del transporte público; en el que se daba a conocer que debido a la situación del país no trabajarían.

De tal manera, representantes del transporte salieron a desmentir dicha versión. Por lo que, pidieron a las personas utilizar dicho medio para trasladarse a través de todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente del transporte interurbano a nivel nacional Luis Peña, indicó, que en ningún momento realizarán un paro de labores. “Nosotros en ningún momento hemos enviado eso que está saliendo en las redes sociales”, manifestó Peña.

En ese sentido, aseguró que “eso es una mentira y un farsa; de alguien que quiere llamar la atención por lo que está sucediendo”.

Transportistas en la mira de criminales: cuatro asesinatos y seis asaltos

De tal forma, el líder transportista dijo que pese al paro nacional anunciado por la Alianza de Oposición, seguirán trabajando normalmente.

Asimismo, pidió al gobierno que tome las debidas medidas de control. Para que las carreteras y calles estén libres para circular.

Pérdidas

De la misma manera, Luis Peña, dio a conocer que en el reciente paro nacional convocado por la Alianza de Oposición, el sector transporte tuvo una pérdida de más de 100 millones de lempiras.

“Es lamentable porque tuvimos buses quemados en San Pedro Sula, en el sur del país y en el sector de Atlántida”, comentó el dirigente transportista.

Transporte público
La Alianza de Oposición a convocado a un paro nacional a partir de este sábado.

Convocatoria a movilización

La Alianza de Oposición contra la Dictadura convocó a un paro nacional; a partir de este sábado a nivel nacional.

En ese sentido, la Alianza tiene programadas manifestaciones y protestas en diferentes partes del país.

Todo con el objetivo de reclamar en contra del supuesto fraude en las pasadas elecciones. realizado por el gobierno actual, según la Alianza.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informaron que para este fin de semana realizarán varios operativos.

Se dio a conocer que el objetivo que tiene este ente de seguridad, es prevenir actos violentos; así como garantizar la seguridad de los protestantes.

El documento que emitió FUSINA detalla que es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, ser enérgicos en mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio nacional.