Redacción. El dirigente del transporte público, Jorge Lanza, informó que para 2024 una de las metas del rubro será implementar el pago electrónico en los medios de transporte urbano, por el cual se realizará una prueba piloto.
«Estamos apostando por lograr un cambio significativo en el transporte. Algo que beneficie de manera espectacular a los usuarios y, al mismo tiempo, a nosotros como inversionistas«, declaró.
Lanza explicó que la primera prueba se llevará a cabo en algunas rutas, para proporcionar a la población una experiencia previa sobre el sistema de pago electrónico.
Nota relacionada: Redoblarán seguridad en terminales de transporte y comercios por temporada navideña
Además, añadió que junto a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se están implementando nuevas medidas para mejorar y agilizar el transporte en la capital.
«Algunas de las sugerencias que he venido planteando, como la eliminación de los portones en colonias donde solíamos tener acceso, ya se están implementando«, dijo.
Asimismo, señaló la importancia de habilitar calles en perfecto estado, ya que en Comayagüela las condiciones de las calles son «desastrosas», lo que provoca un congestionamiento vial en el sector.
Medidas interpuestas por la alcaldía
El dirigente del transporte se refirió a algunas de las medidas adoptadas por la municipalidad para aliviar el congestionamiento vial, ya que este problema urbano en diciembre es «especialmente complicado».
«Sobre el tema del teletrabajo que se ha propuesto, creo que sería beneficioso, no suspender a todo el personal. Pero si se podría permitir que una parte trabaje desde casa con su vehículo sin movilizarse. De esta manera, podríamos reducir un poco la congestión urbana que enfrentamos en estos días y en este mes tan complicado«, comentó.
Lea también: Transporte urbano implementará pago con tarjeta electrónica