Fumigación y menos pasajeros, entre medidas para reiniciar transporte público

333
transporte
Entre las medidas de proyectos piloto a practicarse durante esta semana están el uso de un sistema de fumigación y restringir el número de pasajeros a bordo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el propósito de poner en marcha el transporte público, los trabajadores de esta rubro planean tomar varias medidas de bioseguridad dentro de las unidades para restringir mayor crecimiento de la pandemia.

Entre las medidas de proyectos piloto a practicarse durante esta semana están el uso de un sistema de fumigación y restringir el número de pasajeros a bordo.

Sobre el desarrollo de estos pilotajes en las unidades del transporte, Carlos Madero, ministro de Trabajo, señaló la toma de evaluaciones correspondientes a la reactivación del rubro como parte de la apertura de la economía nacional.

Es oportuno recordar que, las operaciones del transporte público se paralizaron desde hace casi cinco meses. En marzo de este 2020, pocos días después del ingreso de la pandemia a Honduras, el rubro dejó de funcionar tras la medida de toque de queda.

Lea también: Estos son los municipios de Honduras que siguen en fase 0 y por qué

Reactivación del transporte público

Por otro lado, Blas Ramos, dirigente del Transporte comunicó las propuestas para reactivar el rubro del transporte de una forma segura para los operadores y los usuarios. Por tal razón, enfatizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los procedimientos a ejecutar se han desarrollado con la colaboración de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), aseguró Ramos.

Una de las medidas que mencionó es la asignación de uso de los asientos de cada unidad de autobús. Uno de los puntos importantes es cumplir con el metro de distancia entre los pasajeros.

Sobre el proceso de fumigación, este lo realizarán cuando los usuarios ingresen al autobús. Dentro de los buses rapiditos, solo se permitirá el acceso de 15 personas por viaje. Los operadores de la unidad deberán suministrar gel de manos a cada pasajero.

“En un bus de 60 personas solo se permitirá 30 personas”, explicó el directivo del Transporte. Además, otros encargados realizarán el proceso de fumigación externa del bus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo