Transporte pesado podría irse a paro por aumento al peaje

344
Peaje
El presidente de Catracho, Benjamín Castro, manifestó que el costo de peaje para los vehículos de transporte pesado sufrió un aumento considerable.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara del Transporte de Carga de Honduras (Catracho) comunicó que debido al aumento de la tarifa del peaje, probablemente el sector del transporte pesado se vaya a paro de labores en los próximo días.

En ese sentido, el presidente de Catracho, Benjamín Castro, opinó que el costo de peaje para los vehículos de transporte pesado sufrió un gran aumento. Y respecto a cuándo se podría desarrollar el paro de labores, el directivo señaló que aun no saben en qué fecha. Sin embargo, adelantó que muy probablemente sea antes de Semana Santa.

“No tenemos fecha, pero posiblemente sea antes de Semana Santa. Ya estamos cansados de absorber estos aumentos”, resaltó Benjamín Castro.

Lea también: COVI aumentó al peaje sin esperar dictamen del CN: Diputado

Revisión de contrato de Covi, pura demagogia

Sobre el tema de la supuesta revisión que pretenden realizar al contrato de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), el titular de Catracho manifestó que eso no es más que pura demagogia.

De esa manera, indicó que el contrato de COVI ya está servido por la cláusula donde se indica que la concesionaria tiene permitido realizar reajustes a su tarifa de peaje por cada año, pues tiene como excusa el tema del deslizamiento de la moneda nacional frente al dólar.

Es oportuno recordar que la Concesionaria Vial de Honduras, desde el pasado sábado primero de maro, para las tres estaciones de peaje que operan en la carretera norte CA-5 ubicadas en Zambrano, Yojoa y Siguatepeque, aplicó la nueva estructura de tarifas.