Transporte Ojojona
Dueños de transporte publicaron un comunicado en el que expresaba que el paro de labores iba a ser definido, hasta encontrar una solución.

FRANCISCO MORAZÁN. Equipos de la Fuerza Nacional Anti extorsión (FNA), se trasladaron al Municipio de Ojojona y Santa Ana. Esto para buscar solucionar la problemática del paro de transporte por causa de la extorsión. Así lo informó la vocera de la institución Norma Moreno.

El paro de transporte se dio el pasado miércoles 22 de marzo. Donde Unas 20 unidades del transporte interurbano paralizaron sus servicios.

Esto, “hasta encontrar una pronta solución al problema”, ante un “ultimátum” lanzado por bandas de extorsionadores. El que expresaba amenazas de ejecutar a varios motoristas si los propietarios no acceden a pagar una cuantiosa suma de dinero.

FUSINA refuerza seguridad en los buses

Además, el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó que se ha determinado reforzar la presencia militar en los autobuses de la zona.

Los dueños de transporte confirmaron que pagan extorsión a dos bandas delincuenciales, y que recientemente ha surgido una tercera.

Por esa situación, la mayoría de personas usaron las famosas “mototaxis” hasta el desvío del circunvecino municipio de Santa Ana. Lugar donde tomaron otra unidad interurbana hacia la capital.

Se calcula que unas dos mil personas viajan a diario de estos municipios hacia Tegucigalapa. Asimismo, dueños de transporte publicaron un comunicado en el que expresaba que el paro de labores iba a ser definido, hasta encontrar una solución.