Transporte interurbano continúa labores: conoza rutas y requerimientos para viajar

250
Transporte interurbano
Las unidades deben transportar únicamente el 50% de la capacidad de sus pasajeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la reapertura gradual de la economía, y en base a petición de las organizaciones de transportistas, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha abierto paso a la circulación del transporte interurbano, mismo que inició su circulación hace cinco semanas.

Rutas que están autorizada para desplazarse por diferentes ciudades, hasta este momento:

  • Tegucigalpa – Choluteca
  • Tegucigalpa – San Pedro Sula
  • San Pedro Sula – Choloma
  • La Entrada, Copán – Ocotepeque
  • El Progreso, Yoro – Tegucigalpa
  • La Ceiba – San Pedro Sula

Según información brindada por el dirigente de Transporte Hondureño, Allan Sierra, a DIARIO TIEMPO DIGITAL, estas cuatro rutas iniciaron pruebas de pilotaje hace cicno semanas y ya están autorizadas a laborar en su capacidad en un 100 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que posteriormente, se agregaron estas dos rutas, para iniciar pruebas de pilotaje, las cuales ya están ofreciendo el servicio hace un par de semanas:

  • Tegucigalpa – Olancho
  • Ocotepeque – La Entrada, Copán

«No se sabe qué reacción va tener el usuario de que el transporte se habilite ya al cien, ahorita hemos estado más o menos saliendo, pero igual, siempre en rojo, que eso ya se sabía, pero ya se está dando un servicio, y eso es lo que importa», dijo.

Asimismo, el directivo dio a conocer que los precios de los boletos de viaje, se han mantenido en todas las rutas.

Por otra parte, Sierra comentó que no se sabe qué rutas se irán anexando, sin embargo, hizo mención de que esto se hará gradualmente, de acuerdo a que vayan pasando las pruebas de pilotaje y se cumplan con las normativas, se irán autorizando salida a nuevas  unidades para diferentes zonas del país.

Lea: ¡Buenas noticias! Transporte interurbano habilita dos rutas hacia La Ceiba

Exigencias que se deben cumplir para la circulación de las unidades de transporte, según el IHTT

Se debe cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar mayor contagio del COVID-19; entre ellas: las unidades deben ser desinfectadas constantemente y no deben transportar pasajeros parados.

Deben estar rotuladas con las medidas de prevención, entregar gel antibacterial al ingreso de los pasajeros.

Los usuarios y transportistas, están obligados al uso permanente de mascarillas, caretas y se sugiere el uso de lentes protectores.

Asimismo, autoridades de transporte han notificado, que únicamente deben circular las rutas autorizadas por el IHTT y si incumplen con esta medida serán sancionados.

Por otra parte, se le notifica a los usuarios de este servicio, que para viajar no necesitan hacerlo de acuerdo al dígito, puesto que su boleto de bus funciona como salvoconducto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn