31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Transporte interurbano a Santa Bárbara y Olanchito estaría listo el lunes

Debes leer

HONDURAS. El transporte interurbano en los municipios de Santa Bárbara, Santa Bárbara, y Olanchito, Yoro, podría habilitarse la próxima semana, así lo dijeron representantes del rubro.

En el caso de la ciudad yoreña, la secretaria de la Organización del Transporte, Ariany Núñez, dio a conocer que durante la presente semana, buscarán concretar los trámites de salvoconductos, para que, de este modo, a partir del lunes 28 de septiembre, los motoristas puedan ofrecer el servicio.

“Hasta ahorita, nada más está trabajando una empresa, pero, probablemente la próxima semana ya estén todas. Además de eso, tenemos apoyo del gobernador departamental, quien nos dijo que nos va a apoyar con los salvoconductos”, dijo.

Asimismo, comentó que desde hace días, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Organización están capacitando al personal que trabaja en los autobuses, ofreciéndoles talleres orientados a saber cómo desarrollar su labor reduciendo el riesgo de contagio de covid-19 al mínimo.

“Se va a subir solo a la mitad de pasajeros. Tanto usuarios como transportistas deben usar mascarilla en todo momento. Antes de subir, deben aplicarse alcohol gel en las manos”, agregó.

Le podría interesar: ¿Qué rutas operan en TGU? Sector transporte espera sumar más unidades

Santa Bárbara

De su lado, en Santa Bárbara, una empresa denominada Transporte Madrid ofrecerá su servicio a partir de la próxima semana, cubriendo la ruta desde San José hasta la cabecera departamental.

Asimismo, otras compañías del sector de los municipios del Valle de Quimistán y San Luis iniciarán operaciones el lunes luego de las charlas recibidas por parte del IHTT. También se reactivará el transporte hacia San Pedro Sula, informaron medios locales.

Entre tanto, populares empresas como Transan, Cotisba y Colinas aún no han confirmado su reapertura. Pero, se espera que, en caso de que no ocurra este lunes, será en días posteriores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido