Transporte inicia operaciones en TGU; estas son las rutas que ya operan

221
Transporte
Son 12 rutas que ya comenzaron a operar en el Distrito Central.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir den este lunes 14 de septiembre, cientos de unidades de transporte comenzaron a operar en el Distrito Central, luego de más de seis meses de estar paralizadas.

Cabe mencionar que durante la semana pasada, el rubro del transporte realizó varias protestas a nivel nacional; el objetivo, era que los dejaran operar con el 100% de la capacidad de cada unidad, sin embargo, solo se les autorizó el 50%, pero, se irá aumentando la capacidad de forma progresiva.

Además, los transportistas pidieron que se les condonara la tasa vehicular y recibieron una respuesta favorable. Ahora, ya comenzaron a operar varias unidades de transporte en la capital hondureña.

Diario TIEMPO Digital, con el fin de detallar las rutas que comenzaron a operar en el Distrito Central y zonas aledañas, trató de comunicarse con varios dirigentes del transporte. Sin embargo, solo se recibió respuesta de Blas Ramos, quién manifestó que desconocía dicho dato.

Además, a algunos dirigentes se les dejó mensajes de WhatsApp para obtener las rutas que ya iniciaron a laborar. No obstante, los mismos fueron ignorados por los emisores.

Posteriormente, se indagó con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Este ente detalló cuales son las rutas que ya están en marcha en el Distrito Central.

En ese sentido, hay que mencionar que estas rutas son las siguientes en el área urbana de la capital:

  • Ulloa -Mercado,
  • Divino Paraíso – Mercado
  • San Francisco – Centro
  • La cañada – Centro
  • Col. Suyapa – Mercado

Por su parte, las rutas suburbanas que ya están operando son las siguientes, según lo informado por el IHTT:

  • Villeda Morales – Mercado
  • Amarateca – Mercado
  • Soroguara -Mercado
  • El Hatillo- centro
  • San Matías – Mercado
  • Divinna providencia – Mercado
  • Tamara – Mercado

Anteriormente, informaron que serían 20 rutas del transporte urbano del Distrito Central que reiniciarían las actividades, no obstante, hoy solo 12 se encuentran laborando.

Lea también: CNA: Malas prácticas, compras sin sustento e incongruencias en «Honduras Solidaria»

Protección a los usuarios en el transporte

Cabe decir que la flota de buses que ya comenzó a transitar deberá estar debidamente protegida contra la COVID-19, según explicaron algunos dirigentes. Ellos han asegurado que tenían todo preparado desde hace un mes y medio, pero no trabajaban por los desacuerdos con el gobierno.

Además, hicieron hincapié en que en ningún momento algún actor del sector busca hacer un daño a la población. Por el contrario, expuso que quieren aportar a una reapertura inteligente y el regreso a la normalidad.

En ese sentido, externaron que no habrá alzas en los desembolsos por cada viaje. El pasaje en los «rapiditos» valdrá 13 lempiras y seis los buses grandes, conocidos como «amarillos».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn