27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Transporte da plazo al Gobierno y advierte de “huelgas masivas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diferentes sectores del rubro del transporte se reunieron en la ciudad de Siguatepeque, para tocar diversos temas, entre ellos, el aumento a los combustibles, repuestos de las unidades, canasta básica, mora administrativa, entre otros.

Como resultado de esa convocatoria, emitieron un comunicado con 4 puntos importantes.

  1. En base al alto costo de los combustibles y revisión de tarifa, damos al Gobierno un plazo hasta el 6 de abril para dar una respuesta satisfactoria al sector transporte.
  2. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a las demandas en la fecha antes mencionada, se dictamina tomar acciones a nivel nacional para el día jueves 7 de abril.
  3. Esta magna asamblea crea la Comisión de Negociación con representación de todas las modalidades del transporte, para establecer una mesa de diálogo con autoridades del más alto nivel de Gobierno.
  4. Haciendo saber al Gobierno que solicitamos una respuesta tangible e inmediata a la crisis que estamos enfrentando.
Pronunciamiento resultado de la reunión.

Le puede interesar: ¿Posible paro nacional? Sector transporte anuncia masiva reunión

Declaraciones del presidente de Ataxish

Según el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, además de los temas mencionados en el pronunciamiento, hubo otros.

“Hoy tratamos el tema del combustible, la revisión de tarifas, ilegalidad, veda y la inseguridad”, contó a Diario Tiempo.

taxistas aumento de tarifa
Victor Aguilar, presidente de Ataxish.

Asimismo, Aguilar hizo un énfasis en el plazo que le dan al gobierno para que responda a las exigencias del sector transporte.

“Si no tenemos respuesta, vamos a tomarnos las calles, realizar huelgas masivas, es decir, un paro a nivel nacional de todos los sectores del transporte urbano, interurbano, taxis, mototaxis, todos”, aseveró Aguilar a Diario Tiempo.

Por otro lado, explicó que es necesaria la atención del Gobierno en este importante tema.

“Nosotros queremos que el Gobierno nos atienda, es por ello que creamos una Comisión de Negociación para que podamos sentarnos con la presidenta. Realmente nosotros no queremos estar en huelga, queremos paz y diálogo”, explicó Aguilar.

En forma de conclusión, Aguilar aseguró que los transportistas tienen inversiones y es por esto que están buscando el diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo. Son 16 los representantes del sector transporte elegidos para formar parte de la Comisión de Negociación.

Descartan aumento al costo del transporte público en Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró que la tarifa del pasaje en el transporte público no va a aumentar.

Desde hace algunos días se venía especulando por parte de transportistas un aumento al precio del pasaje, debido al alto costo de los combustibles. Sin embargo, las autoridades del gobierno confirmaron que eso “no procede”.

No hay ningún aumento autorizado, eso hay que descartarlo. Estamos revisando costos para construir escenarios económicos que nos permitir dialogar después ese tema”, aseguró Rafael Barahona.

Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido