Si transporte de carga se paraliza, IHTT promete poner «mano dura»

529
ihtt
La comisionada del IHTT, Pyubani Williams, manifestó que este no es el momento oportuno para amenazar con un paro de labores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el transporte de cargo anunció paro de labores para el lunes, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dejó claro que si proceden, habrá serias consecuencias.

En ese sentido, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, manifestó que este no es el momento oportuno para amenazar con un paro de labores cuando la situación de Honduras es muy difícil a causa del COVID-19.

“Considero que no es oportuno realizar este tipo de amenazas de un paro de labores por parte de un grupo de transportistas de carga. Estamos viviendo una situación difícil por el COVID-19. Aquí lo más importante es la población que sería la afectada con este tipo de acciones”, señaló Williams.

Además, argumentó: «Como Gobierno hemos estado siempre abiertos al diálogo, ofreciéndoles soluciones a los diferentes temas que nos han planteado y seguiremos con esa ruta para darles las mejores condiciones de trabajo».

Lea también – Anuncia JOH: Gobierno entregará alimentos y financiará a sector agrícola

IHTT decomisará unidades de transporte de carga

En cuanto al anuncio de desarrollar paro de labores, la representante de IHTT dijo que deberán tomar decisiones de peso si esto sucede. Manifestó que una de las medidas será el decomiso de unidades.

“Nosotros tomaremos decisiones fuertes en caso de que estas unidades decidan realizar el paro anunciado y si obstaculizan las vías, daremos instrucciones para decomisar los automotores. De igual manera, se exponen hasta la cancelación de la concesión que otorga el Estado para poder operar”, resaltó.

Asimismo, añadió que hace «un llamado a los empresarios del transporte de carga a que nos apoyen y que demostremos la solidaridad ante esta crisis de salud que vive Honduras”.

Por su parte, también dijo saber que no todos los empresarios del transporte pesado apoyan el paro de labores. Por lo cual los felicitó por «entender la situación de país».

Cabe destacar que los miembros del transporte de carga anunciaron que el paro de labores se realizaría a partir de la próxima semana.