Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria detuvieron esta mañana a un hombre en un operativo rutinario en la posta de control de Satuyé en la carretera CA-13, a la altura de La Ceiba, Atlántida.
El detenido, un conductor de bus de 38 años, es originario de Copán y residente en San Pedro Sula, departamento de Cortés.
El ciudadano se transportaba en un pick-up Dodge Ram, de color negro. Durante el registro, los agentes policiales descubrieron un compartimiento falso, conocido comúnmente como una «caleta».
Lea también – Requieren a nicaragüense vinculada a la MS-13 en Comayagüela
La subcomisionada Martha María Bu, comandante de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-1), informó que se decomisaron 146 paquetes de supuesta marihuana, dentro de los cuales había 45 paquetes dobles y 56 paquetes sencillos.
Asimismo, señaló que trasladaron al detenido a la UDEP-1, base policial donde se le realizará el procedimiento correspondiente.
Cargamento
En coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público (MP), las autoridades trasladaron al detenido y el cargamento a la sede policial de La Ceiba.
El ente policial remitirá al ciudadano a las instancias judiciales por el presunto delito de tráfico de drogas agravado, en perjuicio de la salud pública de la población hondureña.
En consecuencia, se tomarán las medidas legales correspondientes para asegurar que el acusado enfrente la justicia y se tomen acciones preventivas para mitigar los efectos de este tipo de delitos en la sociedad. Las autoridades también han destacado su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas.
Le puede interesar – Capturan a hondureño por tráfico de drogas y lavado de activos en el Villeda Morales