27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Solicitan inspección de clínicas médicas por cobros excesivos

Debes leer

Tegucigalpa. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solicitaron en las últimas horas una inspección de las clínicas médicas ubicadas en la periferia de dichas instalaciones, a fin de investigar los supuestos cobros excesivos que estas hacen.

En ese sentido, se indagará sobre si cumplen el funcionamiento y el cumplimiento de los respectivos procedimientos de ley, al momento de realizar los diferentes servicios que prestan a la ciudadanía.

Esta iniciativa tomó forma luego de las denuncias y quejas interpuestas por los ciudadanos que acuden a renovar o solicitar su licencia de conducir.

Lea también: Agente de Tránsito honesto no aceptó “mordida” de conductor de bus

Cabe recordar que años atrás estas estaban en el interior de la DNVT, pero fueron expulsadas. Eso ebido al presunto tráfico de licencias de conducir que se hacían desde esas clínicas médicas.

Según testimonios de ciudadanos miembros policiales apostados en dichas empresas se prestaban para realizar el delito. Se llegó a conocer en su tiempo que los hondureños pagaban hasta 1,200 lempiras por una licencia de conducir sin hacer ningún trámite.

Las principales autoridades de Tránsito esperan que en los próximos días se realicen las investigaciones pertinentes.

Capturan a exagente de tránsito por vender licencias falsificadas

Un exagente de tránsito fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional bajo sospechas de fabricar y vender licencias de conducir falsas. La captura se llevó a cabo en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Roberto Vásquez Díaz de 46 años de edad es el detenido por el delito de falsificación de documentos públicos.

Vásquez es originario del municipio de San Francisco, departamento de Atlántida, pero residía en la colonia Melgar Castro de El Progreso.

De acuerdo a información en poder de las autoridades de la DNVT el agente policial cobraba alrededor de 5 mil lempiras. De acuerdo a la policía, era en El Progreso que llevaba a cabo la falsificación de los documentos.

La Fiscalía del Ministerio Público lo acusará formalmente por ese delito y además por el delito de estafa.

En relación a  los dos hechos, la DNVT emitió un comunicado de prensa en cual cita lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a la ciudadanía en general y de manera particular a los conductores de automóviles comunica lo siguiente:

  1. Como parte de la transformación que experimenta la Policía Nacional, la DNVT está realizando de manera eficiente; y, transparente los respectivos trámites de emisión de licencias de conducir por primera vez o renovación y demás procedimientos basados en el estricto apego a la ley.

 

  1. En las últimas horas la Policía Nacional procedió a la captura de una persona en la ciudad de El Progreso, Yoro; por realizar trámites fraudulentos para emisión de licencias de conducir falsas. Cometiendo el delito de falsificación de documentos en contra del Estado de Honduras y estafa al cobrar a ciudadanos hondureños en el extranjero; la cantidad de 5,000 lempiras por la emisión del supuesto documento de conducir que no tiene ninguna validez; y, que según investigaciones no se encuentra registrada en el sistema de la DNVT.

 

  1. Exhortamos a los hondureños que requieran una licencia de conducir que deberán asegurarse que su documento quede debidamente registrado en el sistema de manera legal; y que para realizar dicha gestión no requiere de la contratación de ningún tramitador. Por cuanto, el procedimiento es fácil y rápido previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley de tránsito.

 

  1. Asimismo, La DNVT aclara que no tiene absolutamente ninguna injerencia en las clínicas que prestan el servicio de realización de exámenes médicos para obtener licencias de conducir; al contrario, y en aras de transparencia, se solicitó la inspección a los organismos correspondiente para que supervisen su funcionamiento; se les exija el cumplimiento de los respectivos procedimientos en base a ley y se investigue los cobros excesivos que según denuncias estarían realizando.

 

  1. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando de manera conjunta con la Dirección de Vialidad y Transporte; a fin de identificar a nivel nacional a tramitadores que de manera fraudulenta están ofreciendo licencias de conducir a los ciudadanos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro