Redacción. El comisionado de policía, José Hernández, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que el ente ha paralizado la emisión de licencias de conducir por motivos de actualizaciones.
De acuerdo con el funcionario, esto se debe a que en la actualidad se está renovando el software y hardware del equipo de emisión. Sin embargo, esperan que las máquinas estén listas en un mes, para así seguir atendiendo a la población.
Por el momento, las licencias de conducir en el país se van a emitir de manera virtual, tanto en papel común, como digital. Asimismo, en las próximas semanas, se estará avisando por medio de las plataformas oficiales si ya está el material y la maquinaria para extender las de plástico.
«La institución tiene que irse actualizando y en este momento se está haciendo una renovación de equipo. Éste antes solo nos permitía emitir 50 permisos, por lo tanto estamos haciendo la gestión y en el próximo mes creo que ya viene esta renovación», indicó en director de la DNVT.
Lea además: Suspenden emisión de licencias de conducir en El Progreso
Grupos prioritarios
Pese a la situación, el comisionado Hernández destacó que le está dando prioridad a algunas personas para emitirle la licencia en físico, es decir en carnet PVC. Ellos son los ciudadanos que van a salir del país de viaje, o los que laboran en el transporte público de carga y salen del territorio nacional por fines comerciales.
Por otro lado, el director de la DNVT señaló que tienen programado para un término de 2 años, dotar de todas las máquinas y material la institución, para así dinamizar las entregas y demás servicios que se ofrecen.