Tránsito no estará atendiendo este sábado, entérate por qué

279

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Tegucigalpa informaron en las últimas horas, al público en general del Distrito Central y sus alrededores, que el próximo sábado 23 de junio tendrán cerradas sus oficinas.

Lo anterior, lo realizarán por motivos de trabajos de remodelación que llevaran a cabo en las instalaciones del DNVT.

Según informaron los funcionarios policiales, por dicho cierre no se atenderán trámites de las siguientes áreas:

  • Pago de infracciones
  • Impresión y renovación de licencias de conducir
  • Charlas de capacitación vial
  • Exámenes prácticos de manejo

Sin embargo, los funcionarios de la DNVT aseguraron que realizarán de manera ordinaria la atención a denuncias por accidentes de tránsito. Así como también, los servicios operativos de investigación de accidentes, control y dirección del tránsito se realizaran de manera ordinaria.

A efecto de eso, las citas programadas para el día sábado 23 del presente mes se atenderán en cualquier día. Lo anterior, de la semana del 25 al 30 de junio a conveniencia del ciudadano.

Para finalizar, la Policía Nacional reitera su compromiso de velar por el orden y seguridad de la sociedad en general. Asimismo, puntualiza que seguirán creando las mejores condiciones de atención ciudadana.

Le puede interesarHonduras: Tránsito ha recaudado más de L. 100 millones por infracciones

Este año van más de 600 personas fallecidas por accidentes de tránsito

En lo que va de 2018, un total de 643 personas han fallecido tras sufrir accidentes de tránsito a nivel nacional, así lo confirmó meses atrás el portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), José Estévez.

En ese sentido, Estévez señaló que “la principal causa de muertes por accidentes de tránsito es la obstrucción de vía”.

Cabe indicar que obstrucción de vía es cuando el conductor hace un adelantamiento sin percatarse si viene un vehículo cerca.

De acuerdo a Estévez, los jóvenes de 19 a 25 años son los más propensos a sufrir un accidente vial. Lo anterior, se puede dar por alguna inexperiencia vial”, señaló el jefe policial.

De igual forma, indicó que las causas de muertes por accidentes de tránsito están un 40%. «Dicho porcentaje se debe a la obstrucción de la vía. Otro 30 por ciento de los incidentes se reportan por la imprudencia del peatón”, detalló el entrevistado.