TEGUCIGALPA. La Policía de Tránsito con apoyo de inspectores de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan operativos en el transporte público en Tegucigalpa. Esto con el fin de reducir los accidentes viales que se registran principalmente provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Las pruebas de alcoholemia han dado resultados muy favorables para la ciudadanía. Ya que mediante ese método se salvan muchas vidas, sobre todo en las fiestas navideñas. Así lo explicaron autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Realizan operativos a más de 80 establecimientos a nivel nacional

Desde la semana pasada, fiscales asignados a todas las oficinas del Ministerio Público desarrollan desde tempranas horas de hoy varios operativos. En las principales ciudades del país con el propósito de combatir delitos que perjudiquen la economía. Así como la salud  de los hondureños. En esta temporada navideña.

Los operativos tienen por objetivo buscar además el cumplimiento de la Ley que tutela Derechos especiales de las personas adultas mayores. Por lo que varios establecimientos comerciales entre ellos mall. Terminales de buses entre otros centros de atención que concentran aglomeración de usuarios.

En tal sentido, son inspeccionados por los agentes de tribunales Quienes se hacen acompañar del personal administrativo. Competente de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección al Consumidor. Así como el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Policía Nacional Preventiva y Dirección de Viabilidad y Tránsito.

En el marco de sus competencias, el Ministerio Público viene desarrollando a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad. Viene desarrollando una serie de operativos los cuales han dado como resultado la prevención de la comisión de ilícitos penales. Esto en perjuicio de la población y las sanciones administrativas correspondientes.

operativos-2

Autoridades realizan inspección

En tal sentido, autoridades indicaron que la representación fiscal busca el obligatorio cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Consumidor y otras normativas. Por lo que se supervisa y verifica el  control de alimentos, fechas de elaboración y vencimiento de los productos, adecuado manejo sanitario. También los descuentos a personas adultas mayores, calidad en la prestación del servicio. Asimismo, la comprobación de las condiciones del sistema de fuentes de energía y suministros. Descuentos por compra de pasajes entre otros aspectos que deben ser verificados.

Nota relacionada: Realizan operativos a más de 80 establecimientos a nivel nacional

Estas inspecciones permitirán identificar a los propietarios de establecimientos o negocios que incumplen con lo dispuesto en la Ley. Razón por la cual no se descartan acciones penales por parte del MP o sanciones administrativas según corresponda.