Tránsito en Honduras
Las unidades fueron puestas bajo cuidado de las autoridades

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, realizó ayer miércoles el decomiso de 48 unidades de transporte público, entre las cuales se contabilizan 43 buses de la ruta urbana.

El decomiso de estas unidades de transporte, se realizó por diversas faltas cometidas por parte de los transportistas.

El operativo se realizó en el bulevar Fuerzas Armadas, Anillo Periférico y bulevar Centro América de la ciudad capital.

De tal forma, desde horas tempranas los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte requirieron a los conductores. Esto anterior,  a fin de verificar si portaban su documentación en regla.

Operativos: En marcha decomisos y multas por uso de barras LED en Tegucigalpa

Algunas de las faltas en que incurrieron y por las cuales los agentes procedieron a cumplir lo establecido en la Ley fueron:

  • No portar licencia de conducir.
  • Portar licencia vencida.
  • Conducir los automotores sin placa y portación de esquelas vencidas.

De tal manera, la Policía Nacional continuará desarrollando este tipo de operativos en diferentes ciudades del país. Esto anterior,  a fin de exigir a los propietarios y conductores del transporte, el debido cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Transito.

unidades de transporte
Diversos operativos se llevaron acabo este día

Unidades de transporte con bocinas y sirenas

La Dirección de Transporte informó recientemente que realiza operativos para sancionar a los vehículos que tengan: Circulinas, luces de uso de emergencia, sirenas y bocinas.

La Policía Nacional informó que conforme a los artículos 81, numeral 4, 98 numeral 21, y 100 numeral 4, de la Ley de Tránsito:

Se prohíbe el uso de circulinas, luces de uso de emergencia,  sirenas y bocinas, que según la ley.

Además, según el artículo 66, solamente pueden utilizarlos vehículos de organizaciones de:

Cruz Roja y Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas. También el Presidente de la República y titulares del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público.

Determinación 

Se comunicó que desde el miércoles 1 de marzo, quien transgreda esta disposición será sancionado conforme a ley.

Además mencionan que el ciudadano tiene un período del 14 hasta el 28 de febrero para retirar cualquiera de los accesorios antes mencionados de las unidades de transporte. Y así no tener ningún tipo de sanción.